13 julio 2018

Marmomac 2018

La 53ª edición de Marmomac, la feria comercial más importante dedicada al mármol, se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre de 2018. y

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

La 53ª edición de Marmomac se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre de 2018. La feria comercial es el evento mundial más importante dedicado al mármol, el granito, las tecnologías de procesamiento, el diseño aplicado y la capacitación.

El liderazgo de la firma fue confirmado por hechos y cifras en el 2017: recibió a más de 1,600 empresas expositoras (64% internacionales de 56 países) y casi 68,000 visitantes (60% internacionales de 147 países). Su excepcional perfil internacional significa que Marmomac es la plataforma de promoción histórica para un sector que involucra intercambios valorados en más de 18 mil millones de euros a escala mundial. Este es un mercado donde los productos procesados ​​y la tecnología de piedra Made in Italy ocupan el segundo lugar en términos de exportaciones, por un valor de más de 3.000 millones de euros, y el primero por calidad y valor agregado.

Las oportunidades de negocio relacionadas con la piedra natural estarán, como siempre, en el corazón de la feria a través de categorías de productos que se han redefinido este año para hacerlas más estrictas y racionales: mármol; piedra natural; granito; aglomerados y conglomerados; bloques de mármol; piedra sin coser y formatos grandes; maquinaria y equipo de procesamiento; medios de transporte y elevación / elevación; abrasivos; diamantes productos químicos; servicios.

Marmomac es un referente absoluto de las ferias comerciales en este sector a nivel mundial, como lo demuestran los mayores niveles de satisfacción de sus expositores en comparación con los  eventos similares. Esto es notable con el hecho de que más de cuatro meses desde el inicio de la feria,  el espacio de exposición de más de 80,000 metros cuadrados para Marmomac ya se ha agotado. También hay una lista de espera de más de 40 empresas y solicitudes de al menos otros 1000 metros cuadrados, de los cuales el 90% provienen de empresas internacionales.

El Ministerio de Desarrollo Económico italiano reconoció Marmomac incluyéndola en el Plan de Promoción Especial del Made in Italy, como una feria estratégica para la promoción de la industria de la piedra natural en Italia.

Otros aspectos fundamentales para desarrollar el comercio durante la feria son la innovación, el diseño y la capacitación relacionados con la piedra y su uso. Este concepto está representado en Marmomac por las exposiciones destacadas en The Italian Stone Theatre, pabellón que reúne la investigación italiana, la experimentación, el mármol y las tecnologías.

 

El tema para la edición 2018 es Agua y piedra. Este año también se presenta el debut de una iniciativa dedicada a los artistas para mejorar el diálogo entre el agua y los materiales de piedra en los contextos de hospitalidad y bienestar.

Marmomac también acoge dos premios: Icon Award identifica el trabajo exhibido en The Italian Stone Theatre que se utilizará como imagen de la campaña promocional de 2019, mientras que el Best Communicator Award reconoce el cuidado y la originalidad que las empresas exhibidoras dedican a su soporte de accesorios.




Edición 48
El placer por la vida y la arquitectura: Félix Sánchez, entrevista dedicada a su trayectoria, proyectos ganadores y finalistas del Premio Noldi Schreck 2018, Macrotendencias: Design House, Salón Macrotendencias, Arquitectura en Monterrey, selección anual de lo mejor del diseño en México.   Búscala en Sanborns durante diciembre 2018 y enero 2019.