Con más de medio siglo de antigüedad, la empresa toscana antoniolupi presenta una nueva colaboración con el diseñador Paolo Ulian; Plissè, un proyecto para el que se eligió trabajar con la apariencia del mármol de Carrara, un tipo de piedra extraído de las canteras de los Alpes Apuanos, en Italia. Un tipo de mármol conocido por su blancura, casi sin vetas y de grano fino.

El lavabo Plissè se inspira en el mundo textil. En su cuerpo, conviven imperfecciones que se convierten en un ornamento y formas que se logran a través del uso de Flumood, un polímero termoplástico creado por antoniolupi design y con una gran facilidad de moldeado. El volumen propone la estética de un tejido plisado con un patrón vertical, una superficie que parece moverse ligeramente gracias a la variación de la luz y al juego de sombras determinado por el efecto en relieve.
La belleza de esta pieza radica en su imperfección y aleatoriedad. La idea del lavabo nace de la observación de las texturas que se logran al trabajar mármoles de gran espesor con tecnología de corte por chorro de agua; este relieve obtenido en el lavabo Plissè crea una variación de luz y sombras con las que el “plisado” parece moverse ligeramente.







Design Films
