03 marzo 2016

Maquetas | Teodoro González de León

Un extracto de la Exposición Teodoro González de León. Maquetas en el Museo de la Ciudad de México, que consiste en una selección de 55 maquetas del arquitecto.

Por: Texto redacción | Fotografías cortesía de Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Próxima a inaugurarse, la exposición Teodoro González de León. Maquetas en el Museo de la Ciudad de México, es una serie de 55 piezas representativas de la labor del arquitecto y es muestra de la evolución y trabajo de una trayectoria de más de 50 años. Con motivo de la celebración de sus 90 años de vida, la exposición de los 55 modelos arquitectónicos fue curada por TGL Arquitectos y Arquine con el apoyo de El Colegio Nacional, en el marco del festival Mextrópoli 2016 y la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México.

Para un personaje tan emblemático en la arquitectura mexicana, este es un modesto homenaje. Teodoro, creador de obras muy representativas de la Ciudad de México, tales como el Museo Tamayo Arte Contemporáneo realizado con Abraham Zabludovsky, el Museo Universitario Arte Contemporáneo y el Colegio de México, por mencionar algunos.

Con una selección del propio arquitecto, las maquetas son evidencia sobre lo variado de sus proyectos y del ejercicio plástico que se ejerce en las piezas, se encuentran suspendidas en el espacio a través de una estructura de metal diseñada por Teodoro que cubre toda el área del segundo patio del museo. Estará abierta para el público a partir del domingo 6 de marzo hasta el 29 de mayo, contará con el taller complementario “Creando una ciudad” donde se indagará acerca del surgimiento y desarrollo de las ciudades, las sesiones serán los sábados y domingos del mes de marzo.




Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.