31 marzo 2019

31 marzo 2019

Mantab Workplace | S/LAB10

Un espacio diseñado que, además de cumplir con los requerimientos de oficina, brinda a los trabajadores y clientes, un lugar en el que pueden relajarse y divertirse.
Fotos: Heartpatrick
Por: Redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

La más reciente iniciativa del estudio australiano S/LAB10, Mantab Worplace retoma el ambiente de los tradicionales bungalows para una compañía de desarrollo inmobiliario en Kuala Lumpur, Malasia. El requerimiento del despacho, era obtener más espacios para alojar a su creciente equipo de trabajo y otorgarles áreas para entretener y recibir a sus clientes.

 

Tomando en cuenta las peticiones de su cliente, se diseñó un centro corporativo con una fachada brillante en aleación de oro y cobre que se funden con las facetas trianguladas en acabado mate al frente del edificio.

 

Dentro del edificio se desarrolló una estructura con volúmenes voladizos que albergan tres oficinas principales, una galería de exposiciones y numerosos espacios de ocio para el disfrute de los clientes. La sala de conferencias está situada en el centro del primer nivel; una habitación privada y enmarcada con paneles traslúcidos de diversos tonos encapsulados en un delgado marco de acero negro que contrasta con las amplias cortinas de color verde esmeralda para cerrar aún más el espacio.

 

Los dos pisos superiores del edificio están rodeados por paneles de aleación de metal brillante de oro y cobre; enormes cristales de color dividen el espacio y esconden un espacioso salón multiusos. A la izquierda, un volumen de madera más ligero marca la entrada principal y equilibra toda la composición de la fachada. Sobre la sala de estar de doble altura se encuentran los despachos de los directores.

 

Los diseñadores incorporaron, además, una terraza al aire libre, denominada la “terraza de bambú”; un espacio donde la naturaleza se complementa con el interior del corporativo y funcionan como área de esparcimiento para trabajadores y visitantes.

 

slab10.com

 

Notas Relacionadas

Ago
05

Envejecer en una casa diseñada para otro cuerpo

Envejecer revela los límites de una vivienda. La gerontoarquitectura adapta luz, recorridos y objetos para ...
Ago
24

Personajes: Mathias Goeritz

Artista, escultor, historiador y creador difícil de clasificar, Mathias Goeritz encontró en México el territorio ...
Jul
30

La era del beige: ¿por qué todo se ve igual?

Algoritmos, redes sociales y estrategias comerciales han convertido el diseño contemporáneo en un circuito de ...
Jul
31

Escenarios que narran: el diseño invisible del cine contemporáneo

Arquitectura, escenografía e interiorismo construyen la identidad visual de las producciones más comentadas del cine ...

GlocalTV

Edición 87

Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México

La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.