27 marzo 2018

Maison in white | AEV Architectures

El arquitecto francés-coreano Woojin Lim soñaba con construir una casa en su país que se comunicara con la naturaleza que le rodea.

Por: Fotos: Cortesía

En Sokcho, Corea del Sur se erigió una casa con una fachada completamente blanca y con un diseño único e innovador que además se fusiona con la naturaleza a su alrededor y cambia su aspecto en función del clima, las estaciones y la luz.

Maison in White es un proyecto del arquitecto francés-coreano Woojin Lim de AEV Architectures en colaboración con LG Hausys, quienes fabricaron el material base para su construcción, HI-MACS® Alpine White .

El arquitecto soñaba con crear una casa en su país natal que se comunicara con su entorno pero que además contara con un diseño diferente al que se acostumbra en la región.

Para lograr este objetivo se decidió cubrir todo el exterior de esta casa con HI-MACS® Alpine White, un material con la capacidad de resistir las pruebas de tiempo y clima, ideal para fachadas. El techo también fue cubierto con este mismo material, logrando un majestuoso blanco prístino que forma un cuadro viviente y refleja los tonos infinitos que cambian con las horas del día, las estaciones, el color del cielo y la luminosidad ambiental.

El blanco no es muy común en Corea, lo que hace que la vivienda resalte naturalmente. Con su ángulo de 60 °, el techo recuerda un chalet tradicional en los nevados Alpes. El ángulo fue elegido después de una investigación profunda y la experimentación para evitar que el material se distorsione por la nieve, la lluvia o el polvo.

Este sistema de construcción es poco convencional, ya que limita los efectos de factores externos, como la lluvia, con una canaleta de techo en las superficies exteriores, lo que preserva su blancura pura y radiante.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.