25 enero 2016

Maison 203 | Kalikon

La marca italiana de accesorios fabricados en impresión 3D, Maison 203, presentó Kalikon, durante el Maison&Objet en Paris. Kalikon es la primera línea de joyería diseñada por Giulio Iacchetti.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía de Maison 203

Kalikon es una colección de características mecánicas, el proyecto está basado en un dispositivo simple que revela su inteligente función oculta, a través de la impresión 3D que facilita su configuración atractiva, geométrica y de movimiento libre.

La colección está integrada por anillos, aretes y gargantillas. El diseño de Giulio Iacchetti fue presentado por primera vez en Maison&Objet París, Kalikon está inspirado en el ingenio de los objetos más ordinarios del día a día.

Kalikon está diseñado para aprovechar el proceso de producción en impresión 3D, es decir, de forma sincrónica genera todos los elementos del objeto sin necesidad de realizar un montaje final, de aquí surgió la idea de hacer una cadena de elementos, hecha de anillos huecos, que se imprimen unidos por articulaciones esféricas, para generar una estructura muy flexible, cuyo único punto fijo se encuentra en los mecanismos de la joya.

La ranura delgada que se abre en la circunferencia exterior de cada anillo se convierte en la pista en la que la articulación se desliza conectada con diversos elementos, en pocas palabras es una cadena sin eslabones, simplemente se ayuda con puntos de unión imperceptibles de movimiento continuo. Éstas características funcionales y mecánicas se convierten en un adorno flexible que se adapta a las formas orgánicas del cuerpo.

La colección hecha en nylon sinterizado, comprende dos collares, un collar largo, dos pendientes y un anillo. Está disponible en color rosa, azul, verde salvia, verde selva y negro-azul nocturno. Cada collar tiene un gancho que sirve para regular su longitud.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.