09 febrero 2016

MADE | Bureau de Change Architects

La firma de Arquitectos Bureau de Change terminó el showroom de la tienda MADE, que evaluó por completo su concepto de venta e incorporo tecnología como un valor añadido a la experiencia de compra.

Por: Texto redacción | Fotografía Eliot Postma cortesía de Bureau de Change Architects

Ubicado en uno de los distritos más comerciales de toda Londres, la tienda MADE solicitó una renovación completa en su showroom, creando una nueva experiencia desde sus escaparates, convirtiéndolos en una instalación completa a escala real.

El Co-fundador de Bureau de Change Architects, Billy Mavropoulous comentó: “MADE está rodeada de tantas tiendas que compiten por la atención de los compradores, que queríamos producir algo inesperado, una idea que distinguiera a MADE del formato de venta tradicional”

Para completar el proyecto se utilizaron 40,000 varillas de plástico transparente para crear un efecto similar al de los juguetes de pin-art de los años 80, en ellas se plasmaron algunas de las piezas más icónicas del mobiliario de MADE.

En el interior, la tienda mezcla productos físicos con proyecciones a escala real en una serie de conjuntos habitacionales. Los clientes son guiados a través de una red de paredes curvadas como las páginas de un libro. Estas paredes proporcionan un entorno limpio para los muebles y un lienzo sobre el que se pueden proyectar infinidad de objetos. El uso de proyecciones genera habitaciones con diferentes combinaciones de producto que pueden cambiarse bajo demanda en el momento preciso de la venta.

Los clientes experimentan un catálogo completo de productos sin necesidad de una sala extensa de exhibición, similar a los almacenes tradicionales que tienden a ser muy costosos. Además pueden encontrar información técnica sobre todos los productos.




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.