08 agosto 2018

Mad Atelier | Talento global

Por: Redacción

Fotos: Dan Weill

Inspirado en la elegancia, los colores intensos y la pasión del diseño mediterráneo, Mad Atelier es un juego de gemas vintage, hallazgos contemporáneos y arte moderno, todo exhibido en un emblemático edificio transformado en el corazón del East End londinense.

 

Establecido por la arquitecta italiana Chantal Martinelli y su esposo de origen francés, Julien Desormeaux, la boutique está curada con su ojo único, perfeccionado desde sus raíces mediterráneas y mezclado con una sensibilidad creativa británica, cultivada después de vivir en Londres durante más de una década.

 

Junto a artículos vintage cuidadosamente seleccionados de galerías en Milán, París y Barcelona, ​​Mad Atelier ofrece muebles contemporáneos, iluminación, textiles, regalos, cerámica y accesorios decorativos, todos profundamente arraigados en una narrativa mediterránea que atrae la influencia del sur de Europa y el norte de África. Aunque cada territorio tiene ofertas únicas, la región también comparte mucha unidad, todas las cuales se unen en el crisol cultural que es Londres. Una evolución del diseño que quizás sea aún más relevante y digna de celebrarse en medio del panorama político actual.

 

Y la selección sigue creciendo a medida que Chantal y Julien vagan por la región en busca de talleres, estudios y artesanos, cada uno con su propia historia extraordinaria.

 

Mad Atelier también es el hogar del estudio de arquitectura MAD, y se esfuerza por ser no solo un lugar para comprar artículos hermosos sino también un centro creativo e inspirador que ofrece a los visitantes una experiencia de diseño completa.

Martinelli Architecture & Design (MAD), fundado en 2013 por Martinelli en Londres, disfruta el desafío de una amplia gama de proyectos que varían en escala, complejidad y capacidades de intervención.

 

A través de la exploración de nuevos materiales, técnicas, tipologías y sistemas híbridos, luchan por la excelencia mientras crecen los intereses y servicios de su práctica. Trabajamos en colaboración con expertos en el campo del diseño de interiores, el mobiliario a medida y la restauración con el fin de brindar a nuestros clientes resultados a medida y desarrollados a la medida como Project 133, una  casa cuya composición busca mediar entre las dos tipologías adyecentes: la casa victoriana y las unidades industriales. Re-House, un diseño original plagado de pasillos oscuros y habitaciones restringidas, por lo que el objetivo del proyecto era liberar los espacios confinados a través de medidas radicales: todas las paredes divisorias parecidas a laberintos fueron demolidas dejando solo el marco exterior para trabajar a partir del espacio que quedó como resultado. O The Station House, un pub renovado que se encuentra en una antigua estación de tren que busca deliberadamente una conexión con su pasado a través de su diseño interior inspirado en el Art Nouveau.




Edición 45
Bethan Laura Wood: Estrella Pop del Diseño, Salone di Mobile Milano 2018, entrevistas a Jasper Morrison, Konstantin Grcic, GamFratesi, Salón Macrotendencias, Especial Cocinas, Tendencias desde Milán, Su Espacio: Lorena Vieyra.