24 octubre 2017

Macrotendencias: Binomios Creativos | By Glocal Design

Consiste en invitar a profesionales del ámbito creativo a llevar a cabo un concepto con tres tendencias que presenta Formica.

Por: Imagen: Portada Macrotendencias edición 41 / Arte por Jorge Medina

Texto por GLOCAL

Macrotendencias es un proyecto que de uno u otro modo ha estado presente en Glocal Design Magazine desde su fundación. Consiste en invitar a profesionales del ámbito del interiorismo y la arquitectura a formar parte de nuestro consejo editorial y a colaborar en la creación de un concepto con tres tendencias que presenta Formica:

Personal Sanctuary, la cual busca explorar el desarrollo de ambientes privados dentro de áreas públicas a modo de refugio, donde las preocupaciones no tienen lugar; Smart Organic, inspirada en materiales naturales combinados con las cualidades de sintéticos balanceando las emociones; y Spectral, concebida como la unión de arte y diseño a través de tonos dorados y oscuros.

Esta propuesta, con curaduría de Germán Velasco Espinosa, ya es visible en nuestra edición impresa más reciente, la número 41, y, posteriormente, será presentada dentro del marco de World Design Capital 2018 con una exposición. En esta ocasión participarán tres despachos de arquitectura: Vieyra Arquitectos, Materia y GVA Arquitectos; así como tres diseñadores: Joel Escalona, AD HOC y Christian Vivanco, cuya colaboración se verá reflejada mediante binomios creativos compuestos por un diseñador y un arquitecto.

Conozcan la primera parte de Macrotendencias by Glocal Design Magazine en el siguiente video y sigan monitoreando este proyecto que, ya verán, tendrá bastantes sorpresas interesantes:




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.