24 octubre 2017

Macrotendencias: Binomios Creativos | By Glocal Design

Consiste en invitar a profesionales del ámbito creativo a llevar a cabo un concepto con tres tendencias que presenta Formica.

Por: Imagen: Portada Macrotendencias edición 41 / Arte por Jorge Medina

Texto por GLOCAL

Macrotendencias es un proyecto que de uno u otro modo ha estado presente en Glocal Design Magazine desde su fundación. Consiste en invitar a profesionales del ámbito del interiorismo y la arquitectura a formar parte de nuestro consejo editorial y a colaborar en la creación de un concepto con tres tendencias que presenta Formica:

Personal Sanctuary, la cual busca explorar el desarrollo de ambientes privados dentro de áreas públicas a modo de refugio, donde las preocupaciones no tienen lugar; Smart Organic, inspirada en materiales naturales combinados con las cualidades de sintéticos balanceando las emociones; y Spectral, concebida como la unión de arte y diseño a través de tonos dorados y oscuros.

Esta propuesta, con curaduría de Germán Velasco Espinosa, ya es visible en nuestra edición impresa más reciente, la número 41, y, posteriormente, será presentada dentro del marco de World Design Capital 2018 con una exposición. En esta ocasión participarán tres despachos de arquitectura: Vieyra Arquitectos, Materia y GVA Arquitectos; así como tres diseñadores: Joel Escalona, AD HOC y Christian Vivanco, cuya colaboración se verá reflejada mediante binomios creativos compuestos por un diseñador y un arquitecto.

Conozcan la primera parte de Macrotendencias by Glocal Design Magazine en el siguiente video y sigan monitoreando este proyecto que, ya verán, tendrá bastantes sorpresas interesantes:




Glocal 85 | Espacios de Poder
La edición 85 de Glocal Design Magazine explora el universo del interiorismo corporativo bajo el concepto Espacios de poder, un recorrido por oficinas, sedes y proyectos que definen la manera en que trabajamos y nos relacionamos hoy. Desde estrategias de diseño sensorial hasta enfoques que priorizan la flexibilidad, el bienestar y la identidad de marca, esta edición plantea cómo los espacios de trabajo se han convertido en ecosistemas humanos y estratégicos. Con la Casa Gilardi como sede y portada, Glocal 85 celebra también proyectos residenciales, propuestas de hospitalidad y el Objeto Glocal, reafirmando la visión de la revista como un punto de encuentro para las voces que están transformando la arquitectura y el diseño contemporáneo.