10 mayo 2018

Macro Taller de diseño y color de Comex con el arq. Ignacio Cadena

Alumnos de CENTRO contaron con la asesoría del arquitecto para participar en el 4to Concurso Comex Trends Universitario realizando juguetes con piezas de madera.

Por: Fotos: Cortesía

Este 8 y 9 de mayo, Comex realizó su Macro Taller de diseño y color en la CDMX, espacio que forma parte del 4° Concurso #ComexTrends Universitario. En la ciudad, fue CENTRO la Univerisad que fue sede y participante de este evento. Alumnos de las Licenciaturas de Diseño, Diseño publicitario, Mercadotecnia y Publicidad se reunieron en el sexto piso del campus para formar parte del concurso y de la conferencia que ofreció el Arquitecto Ignacio Cadena, quien también fungió como asesor y jurado en el taller.

Los estudiantes se dividieron en equipos para crear un juguete con una serie de piezas de madera y herramientas que les fueron otorgadas por el equipo de Comex, quienes también les asignó una colección de los tonos que conforman #ComexTrends 2018. Las colecciones que participaron son Conexión, Inclusión, Reacción y Explosión.

Para la creación de este juguete, los participantes crean el diseño, el concepto, los colores que elegirán y para que partes, la envoltura y cómo lo venderán al público. Los ganadores del concurso serían premiados con un viaje a un destino mexicano aun no revelado, además de la comunicación masiva de sus proyectos en medios impresos y digitales.

Al respecto del color, platicamos con el Arq. Ignacio Cadena quien nos acerca de su participación en este taller y su relación con el color, respecto a ambos temas todo lo resumió en torno a las emociones ya que para él su relación con los colores es directa.

“Para nosotros nuestro trabajo con Comex es muy importante porque ambos compartimos una misma filosofía y nuestro trabajo con los más jóvenes, inyectarles energía y apoyarlos en proyectos como este”, comentó el arquitecto acerca del 4to. concurso #ComexTrends Universitario.

Para Nacho Cadena, el color es un elemento básico en cualquier proyecto, para él es un medio de comunicar algo a los demás a través de sus emociones y conectarlos con elementos de su pasado que los identifique y es algo que quiere ver expresado en el trabajo de las nuevas generaciones.

“El color es ciencia es emoción y una herramienta muy importante para la expresión, tiene un poder simbólico en la comunicación, puedes identificar a un país completo por medio de un color”.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.