21 agosto 2020

Luz, materialidad y vegetación: Casa Los Helechos

Casa Los Helechos es una espacio que, sin dejar de lado la funcionalidad y valores estéticos, genera ambientes ricos en luz y texturas, aprovechando la generosidad de sus dimensiones.

Por: Redacción

Fotos: Diana Arnau, Agustín Garza

Los Helechos es una casa que se escapa del bullicioso ritmo de ciudad para asentarse en medio de un terreno de naturaleza abundante. Ubicada en Bosques de Santa Fe, este proyecto realizado por Chain+Siman se posiciona sobre el paisaje con seguridad, concediendo una gran importancia a los volúmenes, sin descuidar los disfrutables ambientes que se generan gracias a los inmensos ventanales que proporcionan vistas envidiables al interior del inmueble.

Con líneas limpias y un diálogo constante entre luz, materialidad y vegetación, los generosos espacios interiores articulan los distintos niveles de la casa. La residencia es muy amplia, lo que permite que todas las recámaras cuenten con baños y clósets completos que se diseñaron, más que como espacios utilitarios, como spas y zonas de relajación con ventanas hacia el exterior que iluminan con luz natural los espacios.

 

La zona de estar se ubica en el segundo nivel de la casa (al igual que la recámara principal), lo que permite que ésta genere distintos niveles y alturas, con lo que produce una gratificante sensación de amplitud al mismo tiempo que propone vistas panorámicas del paisaje. Este espacio, articulado a su vez por una chimenea, se conecta con una terraza con jacuzzi que amplia el espacio hacia el exterior.

Tanto la zona de estar como los pasillos y las circulaciones de la casa sirven como escaparate para una cuidada colección de arte y decoración que se entreteje con los acabados del proyecto, entre los cuales destacan el uso de mármol Santo Tomás, piedra rolita, placas de acero y madera en distintas tonalidades para generar espacios lujosos y ricos en texturas que funcionan en armonía con la vegetación y las vistas exteriores del lugar.

 

Casa Los Helechos es una casa que, sin dejar de lado la funcionalidad y valores estéticos de la vida moderna, genera ambientes ricos en luz y texturas, aprovechando la generosidad de sus dimensiones para proponer espacios lujosos que sean capaces de crear nuevas dimensiones estéticas.



Design Films

14 febrero 2018

Sean Scully


Edición 57
GLR Arquitectos: La búsqueda del refinamiento | The New Normal, ser voz y eco | Ferias de diseño: adaptación con talento y creatividad | Actuales: Table, Tori Tori; Showroom, Casa Quieta; Host, Hotel Tepoztlán | Autos: Seat Ateca | Cromático: Lara Hnos. | Luminaria: Ula Light | Taller: Namuh | Diseño + Ciudad: Centro Cultural Mexiquense | Su Espacio: Rosa Agraz y Alejandro Solís, urbanidad entre calles empedradas | Residenciales: Casa MM, Casa Valle, Casa Bautista, Casa del Agua y Casa Cedros.