15 julio 2014

Lujo sustentable

Tres prestigiadas firmas de arquitectos crean el exclusivo concepto Mayacoba Residences, donde la naturaleza marca la pauta del diseño.

Por: Texto redacción | Cortesía Mayacoba Residences

Encontrar el espacio ideal donde es posible vacacionar y vivir al mismo tiempo, resulta uno de los sueños más preciados, sobre todo para aquellos citadinos que quieren dejar a un lado la rutina y huir para conseguir  el descanso pleno.

Pensando en ello, surge Mayakoba Residences,  proyecto residencial – vacacional, diseñado para los huéspedes que han disfrutado de su estancia en este prestigiado hotel de la Riviera Maya y quieren hacer de su experiencia algo permanente en su estilo de vida. 

“Se trata de un concepto branding living con el que se logrará crear un complejo residencial con varios tipos de productos dentro de un resort, pensando en el estilo de vida y de vacaciones del mercado de lujo”, dijo Carlos Orozco, director de Mayakoba Residences. 

Tres prestigiadas firmas de arquitectos se dieron a la tarea de crear diferentes ambientaciones tomando como referencia el entorno, la sustentabilidad y el diseño óptimo con el que logran consentir al usuario a través de los materiales y formas.

El primero de ellos es SB Arquitects, una firma norteamericana con más de 50 años de antigüedad, que plantea el complejo Fairmont Heritage Place que incluye 30 residencias distribuidas en 6 edificios con vistas a los canales de Mayakoba junto al campo de golf  El Camaleón. Máximo lujo en un entorno natural donde los espacios se integran a la naturaleza a través de la transparencia, colores y texturas en cada detalle.

Por su parte el despacho norteamericano Threearch considerado entre los mejores del Ranking de diseño de hotelería en el 2009 por Rosewood  Mayacoba,  será quien realice el concepto Rosewood Residences. En esta ocasión ofrece una oportunidad limitada de poseer una residencia de ultra-lujo, totalmente amueblada, sobre lagunas de agua dulce, que se convierte en la más reciente y exclusiva oferta inmobiliaria de Mayakoba, en especial para aquellos que anhelan lo mejor en servicio, la privacidad y la exclusividad. 

La propuesta arquitectónica de Architrave, despacho con sede en Singapur, lleva por nombre Banyan Tree Residence, que a diferencia de los dos anteriores proyectos, estas se encuentran sobre el campo de golf El Camaleon, una idea que beneficia sobre todo al os amantes de este deporte. Una de las características principales de este conjunto en su alberca volada ubicada en una amplia terraza en el tercer nivel de la casa.

“Es un plan maestro irrepetible; queremos lograr  lujo sustentable en  zonas naturales protegidas donde cuidamos los manglares, donde integramos cada espacio a la jungla sin dañar el ambiente, siempre pensando en crear conceptos arquitectónicos completamente basados en el medio ambiente”, afirma Orozco.

El costo de las residencias será de entre 1.8 a 5.5 millones de dólares y las primeras casas serán entregadas a finales de este año.

www.mayacobaresidences.com 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.