01 julio 2016

Los clásicos de la publicidad de Ogilvy & Mather

Las estrategias publicitarias de la agencia Ogilvy & Mather renovaron la forma de hacer publicidad a partir de la década de los 50, yendo más allá de la simple venta de productos para crear una identidad que se relacione con la marca.

Por: Redacción

Algunos teóricos afirman que el siglo XX fue el siglo de la imagen y que este fenómeno es una consecuencia directa de la presencia de los medios de comunicación masiva, los cuales fueron colocando a la imagen por encima de cualquier otro medio de expresión. Entre el universo de imágenes que se produjeron y producen, se encuentran las imágenes publicitarias, que sin duda han llegado a convertirse en parte del imaginario colectivo contemporáneo.

Uno de los pioneros en este rubro fue David Ogilvy con su agencia Ogilvy & Mather, quien en la década de los 50, transformó la forma de hacer publicidad, donde a partir de estudios de mercado y la generación de conceptos, se posiciona una marca y se relaciona con ciertos ideales y formas de vida.

Entre los cásicos publicitarios de Ogilvy & Mather se encuentran las campañas de jabón Dove, donde convierte el uso de este producto en toda una experiencia; la campaña de Rolls-Royce que presenta un ideal de vida representado en un automóvil; o la campaña de Schweeppes donde creó toda una identidad que se relacionaba con la bebida.

Estas estrategias publicitarias se han retomado en las décadas posteriores y han contribuido al desarrollo de la publicidad, como una disciplina mucho más interesante y compleja que permea muchos aspectos de nuestra vida cotidiana.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.