22 mayo 2018

London Design Festival celebra 10 años en el V&A

Con una serie de instalaciones, el festival brillará por toda la ciudad para conmemorar su décimo aniversario rodeado de diseñadores de todo el mundo.

Por: Fotos: Cortesía

El London Design Festival vuelve por decimosexto año consecutivo en 2018, celebrando 10 años en el V&A como centro oficial del Festival. Londres se transformará con un programa inspirador de proyectos, instalaciones y eventos históricos del 15 al 23 de septiembre de 2018.

Ben Evans, director del London Design Festival, afirma que “Londres y el diseño van de la mano. Es parte de nuestra historia. London Design Festival es una plataforma para contar cientos de historias de diseño. Cada uno de ellos habla con un público cada vez más amplio, hambriento de ideas de diseño y disfrutando de la calidad y diversidad de la oferta. Todo esto confirma el estatus de Londres como el centro global del diseño”.

El Dr. Tristram Hunt, Director de la V&A, afirma: “El programa de este año es más amplio y ambicioso que nunca, y presenta una oportunidad única para que los diseñadores líderes se comprometan y respondan a las colecciones de arte, diseño y rendimiento de clase mundial de la V&A. London Design Festival ocupa un papel vital en el floreciente sector del diseño londinense, reafirmando la posición de Londres como la capital mundial del diseño”.

Sadiq Khan, Alcalde de Londres, dijo: “London Design Festival es un evento fantástico que reúne a diseñadores de todo el mundo y demuestra la posición de la capital como centro neurálgico de las industrias creativas. Londres es conocida por su creatividad y sigue atrayendo a las mejores empresas y talentos de todo el mundo. Estoy encantado de apoyar al London Design Festival, que demuestra que Londres está abierta a grandes ideas, a la innovación y a gente de todos los orígenes”.

London Design Festival lanzará una serie de instalaciones y encargos para toda la ciudad. De vuelta para su quinto Festival de Diseño de Londres está The American Hardwood Export Council (AHEC), con una estructura de madera de tulipwood juguetona, ambiciosa e inmersiva, que será la primera instalación que se ubicará en el nuevo Sackler Courtyard en el V&A.

ALPHABET de Kellenberger – White

Apoyada por Tierra Británica

Conocida por su enfoque lúdico de los tipos de letra, Kellenberger- White ha diseñado una nueva serie de sillas del alfabeto, con el apoyo de Festival Headline Partner British Land. Un experimento de plegado de metal para crear un sistema tipográfico, las sillas se basan en la investigación de László Moholy-Nagy, Marianne Brandt y Wilhelm Wagenfeld, y el resultado es un alfabeto de 26 sillas. Cada silla es de un color diferente, escogida de entre una fabricación de pintura especializada usada para metalistería industrial – desde International Orange (usada para el puente Golden Gate de San Francisco) hasta Cornflower Blue (el color del puente transportador de Middlesbrough). El alfabeto se instalará frente a la Casa de Cambio en Broadgate, que está construida sobre un puente de acero expuesto que cruza las vías de la estación de Liverpool Street.

MULTIPLY por Waugh Thisleton Arquitectos

Apoyado por el Consejo Americano de Exportación de madera dura y ARUP El Patio de Sackler, V&A

El Festival colabora con Waugh Thistleton Architects, el American Hardwood Export Council (AHEC) y ARUP para crear MultiPly, una instalación modular interactiva en forma de laberinto en The Sackler Courtyard at the V&A, que animará a los visitantes a repensar la forma en que se diseñan y construyen las casas y las ciudades. Este pabellón profundizará en dos de los actuales retos globales -vivienda y cambio climático- y presentará la fusión de sistemas modulares y la elección responsable de materiales como una solución vital. Esta estructura permeable tridimensional se construirá a partir de un sistema de paneles reutilizables de 60 m de madera de tulipwood americano, y explorará las formas de desarrollar y disfrutar la arquitectura modular.

TIME FOR TEA por Scholten y Baijings

Apoyado por Fortnum & Mason, Piccadilly

Scholten & Baijings creará una instalación contemporánea de salón de té en el primer piso de la histórica tienda insignia de Fortnum & Mason en Piccadilly. Se invita a los visitantes a disfrutar de un Tea Party diario durante los nueve días del Festival. Scholten & Baijings utilizará más de 80 productos -diseñados por ellos para empresas de todo el mundo- para preparar una mesa única de té y exquisiteces de seis metros de largo que será servida a los visitantes por el equipo de Fortnum & Mason. El verde de Fortnum, el icónico color Eau-De-Nil, inspiró la instalación, con todos los muebles y productos diseñados por Scholten & Baijings con el distintivo tono verde. El suelo y las mesas de mármol de Eau de Nil serán producidos por el fabricante italiano de mármol Luce di Carrara. En el Reino Unido se tejerán cortinas largas de lana verde para Maharam, la compañía textil americana, y las marcas HAY, Moroso y Karimoku New Standard suministrarán sillas tapizadas en verde. Además, en colaboración con Fortnum & Mason, 1616/ y Maharam Japan, se ha desarrollado para esta ocasión un exquisito juego de té de porcelana, producido en la región japonesa de Arita, famosa por su fina porcelana desde el siglo XVII.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.