30 julio 2019

LOEWE lanza su convocatoria al Craft Prize 2020

Un premio que busca constatar la importancia de la artesanía en la cultura actual y reconocer el trabajo de los artistas que generarán los estándares del futuro.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Exhibición LOEWE FOUNDATION Craft Prize 2019

LOEWE presenta su convocatoria para el premio LOEWE FOUNDATION Craft Prize 2020. La cuarta edición de este evento tendrá lugar en el Museo de las Artes Decorativas de París, donde un jurado de expertos elegirá al ganador, quien recibirá 50,000 euros.

 

Inaugurado en 2016, el premio Craft Prize surge con la idea de difundir y celebrar la innovación, la excelencia y el mérito artístico en la artesanía moderna. La iniciativa fue creada por Jonathan Anderson, director creativo de la casa, quien ha enfatizado el interés de LOEWE por reflejar el vínculo que existe entre la moda y la vida contemporánea, especialmente en áreas como el arte, el diseño y la artesanía.

 

 

“La cuarta edición de Craft Prize promete seguir fortaleciendo el alto nivel de las ediciones previas. Es muy gratificante ver que el premio se ha convertido en una plataforma para la artesanía y su rol en la cultura actual”.

Jonathan Anderson.

 

En su edición 2019, el concurso recibió más de 2,500 obras presentadas por artesanos de más de 100 países de los que se eligieron a 30 finalistas para posteriormente dar a conocer al ganador: Genta Ishizuka. La edición 2020 contará, una vez más, con un panel de expertos compuesto por artistas, artesanos, ensayistas, comisarios y diseñadores. El Panel contará con nuevos integrantes como Hyeyoung Cho (secretario general de Korea Craft and Design Foundation), Koichi Io y Sylvie Vandenhoucke finalistas del LOEWE FOUNDATION Craft Prize 2019, quienes elegirán a los finalistas con base en su originalidad, visión y mérito artístico, ejecución, excelencia material, valores innovadores y un sello distintivo de autoría.

 

"Surface Tactility 11"
Pieza ganadora del Craft Prize 2019, por Genta Ishizuka

Como cada año, las 30 obras finalistas formarán parte de una exposición donde el jurado compuesto por expertos de renombre como Naoto Fukasawa, diseñador y director del Japan Folk Crafts Museum; Enrique Loewe, presidente honorífico de la Fundación Loewe; Patricia Urquiola, arquitecta y diseñadora industrial, Oliver Gabert, director del Museo de las Artes Decorativas de París y Wang Shu, arquitecto ganador del Pritzker Prize, seleccionarán la pieza ganadora.

 

El plazo de entregas para participar en el Craft Prize se mantendrá abierto hasta el 30 de octubre de 2019 y las bases pueden consultarse en: craftprize.loewe.com

 




Edición 57
GLR Arquitectos: La búsqueda del refinamiento | The New Normal, ser voz y eco | Ferias de diseño: adaptación con talento y creatividad | Actuales: Table, Tori Tori; Showroom, Casa Quieta; Host, Hotel Tepoztlán | Autos: Seat Ateca | Cromático: Lara Hnos. | Luminaria: Ula Light | Taller: Namuh | Diseño + Ciudad: Centro Cultural Mexiquense | Su Espacio: Rosa Agraz y Alejandro Solís, urbanidad entre calles empedradas | Residenciales: Casa MM, Casa Valle, Casa Bautista, Casa del Agua y Casa Cedros.