A través de fragmentos de iconografía y prendas con relieves curvos, la casa española LOEWE presenta su colección Women’s Fall Winter 2019 dentro de la Maison del’UNESCO; prendas pigmentadas de azafrán, cerúleo y bermellón que rompen con la uniformidad del negro, oliva, azul marino, marfil y vino.
Cuero liso, satén y telas sartorial se entrecruzan en abrigos de rayas o de tablero de ajedrez. La seda de dos tonos se utiliza trenzada o cortada en diagonal, complementando la sastrería con solapas ranuradas y bolsillos inclinados, pantalones vaqueros inflados y chaquetas de campana.
Como elemento distintivo, el sombrero Coret de mediados del siglo que ha sido reinventado a través de un diseño de satén con hélices que complementan las bufandas de marabú tejidas con perlas y las botas Chelsea con suela de madera de haya y mocasines con detalles de punto.
La colección de accesorios LOEWE presenta la nueva bolsa de ópera Lantern en piel de cocodrilo y piel de becerro, con una luz interna y una construcción de espejo en homenaje al bolso de la década de 1950, Straeter Lite-On.