22 agosto 2017

Llegó la cuarta edición del Premio Noldi Schreck

Meses previos de ardua planeación y momentos inquietantes.

Texto por GLOCAL

Meses previos de ardua planeación y momentos inquietantes dan paso a la cuarta edición del Premio Noldi Schreck por Glocal Design Magazine, cuyo objetivo principal es reconocer lo mejor de dos ámbitos creativos que nos apasionan: la arquitectura y el interiorismo en México.

Este año alcanzamos una convocatoria muy satisfactoria, lo que nos reveló que, en efecto, México aloja proyectos valiosos que merecen ser dados a conocer no sólo en el interior de nuestro país, sino también en países vecinos. Y vaya que esa es y seguirá siendo nuestra labor como medio, por lo que nos complace compartirles algunos detalles antes de dar a conocer los proyectos finalistas del Premio Noldi Schreck 2017.

Como saben, este año la celebración proyecta un nuevo camino. Ésta ya no se llevará a cabo cada dos años, a partir de esta cuarta edición será anual. Y por supuesto que continuamos con nuestro eje central: el reconocimiento a la trayectoria. Este año reconocemos la labor y pasión del Arquitecto Agustín Hernández Navarro por y hacia la arquitectura y la historia de México. Sus obras son conocidas por abrazar elementos prehispánicos en trazos que sólo él y su mente son capaces de hacer realidad.

Asimismo, el reconocimiento a las diferentes vertientes de la arquitectura e interiorismo será por categorías, mismas que originalmente eran 13, y posteriormente el jurado calificador decidió abrir a 14 al dividir Arquitectura Residencial en Plurifamiliar y Unifamiliar. Y si bien sólo existen tres primeros lugares por categoría, también hay espacio a Menciones de proyectos, según el criterio de los jueces.

Cabe mencionar que el jurado estuvo conformado por: Juan Manuel Lemus, Dolores Martínez, Beata Nowicka, Carmen Cordera, Carlos Pascal, Diego Matthai, Homero Hernández y Armando Carranco, quienes expertos en su área aportaron su más objetiva crítica y, de manera anónima ejercieron su voto, sin saber la autoría de cada uno de los 269 proyectos presentados.

Además de su gran aporte profesional, contamos con nuestro patrocinador oficial Kohler que, sin su apoyo, este evento nos hubiera sido posible, también agradecemos a Uriarte Talavera, una empresa mexicana dedicada a dicho oficio que se lleva la autoría de las preseas.

No pierdan la pista de esta cuarta edición del Premio Noldi Schreck 2017, pues más adelante conocerán a los finalistas y ganadores.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.