02 noviembre 2020

Líneas sinuosas entre interacciones sólidas y arcilla: showroom MDF Italia por Pitsou Kedem

La forma ondulada de las paredes y la arcilla como único acabado de elementos arquitectónicos delinean el nuevo showroom de MDF Italia en Mariano Comense en la región de Lombardía, Italia.

Por: Redaccion

Fotos: Thomas Pagani

MDF Italia es una empresa de diseño italiana, especializada en el desarrollo y fabricación de muebles de diseño de alta calidad. Fue en 1992 cuando Bruno Fattorini fundó la empresa, la cual fue adquirida en 2013 por el grupo holding de la familia Cassina.

 

El éxito de MDF Italia radica en su capacidad para representar la cultura contemporánea, para sentir y anticiparse a las tendencias y responder a los cambios de gusto, así como a las exigencias de la vida moderna. Por todas estas razones, a partir de 2019, la histórica marca italiana de muebles Acerbis ha pasado a formar parte de la familia MDF Italia, con el objetivo de un desarrollo minorista internacional del grupo. Interconectados en su oferta, MDF Italia y Acerbis son capaces de explorar nuevos mercados, consolidando su vitalidad comercial para afrontar los constantes cambios.

 

Este escenario de cambio generó la necesidad de diseñar una nueva área de exhibición en la sede de MDF Italia en Mariano Comense. “Queríamos fuertemente la renovación de este espacio para que representara de la mejor manera nuestra nueva identidad corporativa, tras la adquisición de la marca Acerbis, expresando plenamente los valores comunes de las dos marcas y potenciando sus colecciones. Para alcanzar este objetivo, contamos con las habilidades del arquitecto Pitsou Kedem, con quien hemos estado cooperando desde hace un tiempo. Ha sabido interpretar perfectamente nuestras necesidades”, explica Roberto Cappellini, CEO de MDF Italia.

El nuevo showroom presenta líneas sinuosas que se alternan con interacciones sólidas y cubre un área de 400m2, albergando las colecciones de las dos marcas. El diseño interior comisariado por el arquitecto israelí Pitsou Kedem crea un ambiente acogedor y dinámico, donde las paredes y los espacios libres los separadores de ambientes se reducen en líneas fluidas y flexibles, para guiar al visitante en un viaje visual-sensorial, para descubrir los productos.

 

“Usamos la forma sensual y ondulada de las paredes para delinear espacios y al mismo tiempo invitar al visitante a visitarlos”, dice el arquitecto Pitsou Kedem. Finalmente, la arcilla se utilizó como el único acabado de los elementos arquitectónicos para realzar a través de su materialidad las peculiaridades de las colecciones expuestas.

 

mdfitalia.com

pitsou.com

 

 

 

 




Edición 58
Décimo Aniversario Glocal Design Magazine | Premio Noldi Schreck In memoriam y en vida: Don Juan Sordo Madaleno y Javier Sordo Madaleno Bringas | Especial: 10 años de obras emblemáticas de la Arquitectura en México | Design House 2020 | Actuales: Table, Santomate; Host, Círculo Mexicano; Showroom, Prada Hideaway Londres | Autos: VW Nivus | Cromático: Comex Trends 2021 + Color del Año: Banquete | Luminaria: Midori, Claudina Flores | Diseño + Empresa: Balsa + Christian Vivanco