24 agosto 2020

Liderazgo y motivación: Mario Espinosa

Mario Espinosa ha sido –hasta ahora– el director de operaciones más joven de todo Herman Miller Inc. al haber sido promovido para este puesto con tan sólo 25 años de edad.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Herman Miller

En 2019, Mario Espinosa fue nombrado VP para América Latina y el Caribe, poniéndose al frente de la región y asumiendo las responsabilidades del crecimiento de Herman Miller en su totalidad para el mercado latinoamericano.

 

Anteriormente, como Vicepresidente de Operaciones para América Latina y el Caribe, Mario encabezó el proceso administrativo de planeación, organización, control, dirección de las estrategias y funciones operativas, manufactura, abastecimiento y servicio a clientes de la región, supervisando la rentabilidad, desempeño y resultados de la organización. Es además el responsable del diseño e implementación de planes y estrategias operativas en ambas regiones del continente americano.

Mario ha sido responsable de diversas áreas funcionales de la organización, que engloba: Servicio a Clientes, Logística y Operaciones, Ingeniería y Desarrollo, Adquisiciones Internacionales, Abastecimientos e Integración de Producto y Venta de Servicios.

 

Dentro de su trayectoria destaca la creación del equipo de operaciones y servicio más profesional, eficiente y productivo de la industria a nivel regional. Todo lo anterior a través del desarrollo de planes de carrera, sistemas de compensación e incentivos especiales, gracias a su sólido liderazgo y particular estilo de motivación.

Con más de 24 años de trayectoria dentro de Herman Miller, Mario ha mantenido su pasión por la empresa desde que ingresó teniendo un especial interés por mejorar la calidad de los servicios ofrecidos incrementando la satisfacción de distribuidores y clientes en la región. Todo lo anterior fomentando la creación de espacios de trabajo donde las empresas puedan atraer y desarrollar el talento de sus colaboradores, contribuyendo a que cumplan sus objetivos estratégicos.

 

Adicional a sus funciones, Mario contribuyó a la integración de la unidad de Herman Miller do Brasil, con el desarrollo y gestión de complejos proyectos para esa unidad de negocio.

 

Cabe destacar que Mario ha sido hasta ahora, el director de operaciones más joven de todo Herman Miller Inc. al haber sido promovido para este puesto con tan sólo 25 años de edad. Cursó la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad del Valle de México, egresando con el más alto reconocimiento: “Lince de Oro”, por obtener el mejor promedio de la generación en el área económico-administrativa. Posteriormente cursó el posgrado en Administración de Recursos Humanos por la Universidad Tecnológica de México. Adicionalmente, concluyó exitosamente el Diplomado en Alta Dirección Empresarial por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, así como el Diplomado en Negociación para Altos Ejecutivos en Harvard y el Programa de Alta Dirección Empresarial impartido por el Instituto Panamericano de Alta Dirección Empresarial.

 

hermanmiller.com



Design Films


Edición 57
GLR Arquitectos: La búsqueda del refinamiento | The New Normal, ser voz y eco | Ferias de diseño: adaptación con talento y creatividad | Actuales: Table, Tori Tori; Showroom, Casa Quieta; Host, Hotel Tepoztlán | Autos: Seat Ateca | Cromático: Lara Hnos. | Luminaria: Ula Light | Taller: Namuh | Diseño + Ciudad: Centro Cultural Mexiquense | Su Espacio: Rosa Agraz y Alejandro Solís, urbanidad entre calles empedradas | Residenciales: Casa MM, Casa Valle, Casa Bautista, Casa del Agua y Casa Cedros.