08 mayo 2020

Libertad espacial y paisajismo

Casa de los Muros representa en gran medida la libertad espacial sin dejar de atender en primer término la funcionalidad de la misma.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Carranza y Ruiz Arquitectura

“La arquitectura es un arte que busca crear espacios habitables para el ser humano, para ello tiene que conjuntar necesidades, volúmenes, espacios, materiales, ingenierías y tecnologías con los deseos, creencias, orgullos, miedos y sueños de quienes la van a vivir, para poder crear un gran lugar en donde se desarrolle el ser humano y se enaltezca tal actividad con el espacio creado”, dicen los arquitectos Alejandro Carranza + Gerardo Ruiz, fundadores de Carranza y Ruiz Arquitectura en 1982 en la Ciudad de México.

 

Proyectada por  Carranza y Ruiz Arquitectura surge Casa de los Muros, una residencia que cambia la escala convencional en espacios interiores y exteriores, pues usa únicamente cinco materiales básicos que son aplanados, mármol, acero, vidrio y madera tecnológica. No atiende ni busca tener un “estilo” arquitectónico; sin embargo, cumple con las normas y conceptos básicos de la arquitectura contemporánea, al ser de carácter sobrio y mostrar su original estructura con columnas metálicas en forma de árbol y mezclar con equilibrio la relación entre el macizo y el vano.

A esta arquitectura tenemos que sumar el perfecto complemento del paisajismo que rodea la casa y el proporcionado interiorismo que la remata dotando de un agradable confort a esta original casa que si bien no tiene “estilo”, sí puede representar a la arquitectura mexicana contemporánea.

 

carranzayruiz.com




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.