31 agosto 2016

Les Ateliers Guyon | Café Pista

El Café Pista es un espacio instalado en La Petite-Patrie, como la continuación del éxito obtenido como Food trucks en Montreal.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía EGP TechnoVirtuel inc.

Café Pista cuenta sus orígenes de un food trucks en Montreal en aquel entonces denominado Pista Café Mobile, ahora un espacio fijo para degustar un café que demoró dos años en materializarse ubicado en Rosemont-La Petite-Patrie en Montréal, Canada.

Uno de los grandes aciertos para convertir un café nómada a sedentario, fue lograr un estilo que conservara el alma de las calles buscando la simpleza y luminosidad resultando un lugar cómodo y acogedor.

El Café está dividido en dos secciones, una descansa sobre una barra ambientada con colores claros y luz cálida, mientras que la otra sección, los clientes están dispuestos en un área parecido a un food trucks, esperando su orden. Aunque la intención del estudio de diseño no ha sido literalmente llevar un food trucks a un establecimiento, ha sido prioridad mantener dicho concepto cercano, manteniendo presente, los antecedentes del lugar.

Les Ateliers Guyon es un estudio especializado en el diseño de luminarias, mobiliario e interiores, fundado por Félix Guyon y Audrée L. Larose.



Design Films


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.