31 octubre 2016

Leaf Chair | German Design Award Winner 2017

El Premio de Diseño Alemán anuncia como ganador de este año al estudio italiano E-GGS.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía TON

Este año, la compañía TON fue galardonada con el German Design Award por la colección Leaf, conformada por una silla y un banco diseñado por E-GGS Studio.

Dicha colección surge de condicionantes surgidas en el proceso de producción como el mismo uso de moldes tanto para la silla como para el banco, “sin embargo, estas piezas no se usan de la misma forma en los modelos, nos permitimos jugar con las diferentes maneras de colocarlas. Creemos que jurado apreciaría estos aspectos”. Afirmó Gaia Giotti uno de los dos diseñadores de E-GGS.

La Colección Leaf está inspirado en los árboles, con una estructura hecha de madera maciza, respaldo ligero y contrachapado además de un aspecto formal similar a las hojas de los arboles; durante el proceso de desarrollo, se enfatizó en la ergonomía, la estabilidad y la resistencia, que soporta 130 kilogramos de peso durante las pruebas realizadas.

“Ganar esta competencia —uno de los más prestigiosos en el campo del diseño—; es para nosotros, una confirmación de nuestro trabajo que es apreciado no sólo por el público sino también por los expertos”. Concluyó Gaia.

E-GGS es un estudio fundado en 2012, enfocado en el diseño de producto, diseño interior y arquitectura. Localizados en Florencia, su laboratorio integra cualidades experimentales y creativas de diversas profesiones en búsqueda de nuevos materiales y formas de expresión.




Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.