Layers | UAU Projects

La exposición busca crear una nueva era de diseño de artículos para el hogar de fácil fabricación con una impresora 3D.

24 mayo 2018

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

El proyecto LAYERS by UAU es una exposición de productos de uso cotidiano diseñados para ser fabricados en casa utilizando impresoras 3D de sobremesa. Con esto piensan crear el comienzo de una nueva era en la que la gente podrá imprimir en 3D productos bien diseñados y que además sean amigables con el ambiente.

 

La exposición está organizada por el Instituto Adam Mickiewicz bajo la marca Culture.pl y forma parte de su programa de promoción del diseño polaco en todo el mundo. Los productos fueron diseñados en Varsovia, Polonia, pero estarán disponibles en todo el mundo para ser impresos en 3D por encargo, sin cadena de suministro y almacenamiento, con una huella de carbono reducida.

 

Gracias a la digitalización de todo el proceso de diseño, distribución y producción, sus creaciones pueden personalizarse para adaptarse a cada espacio. Todos sus productos son impresos en 3D usando sólo los mejores filamentos de PLA que son 100% biodegradables y hechos de recursos renovables.

Te contamos más sobre los productos presentados en la exposición: GROWW

GROWW. es un invernadero minimalista de una sola planta para pisos pequeños en ciudades superpobladas. Las partes principales de GROWW. son impresas en 3D con sólo el frasco hecho de vidrio. Se adapta a los frascos más comunes en los EE.UU. y la UE: tarro de albañil de boca ancha y tarro de rosca de 82 mm de diámetro. La experiencia de la jardinería es fácil de realizar añadiendo tierra, semillas y agua a la maceta interior, cerrando el frasco y viendo crecer la planta.

VASE1

VASE1 es una vasija simple que utiliza un frasco como base y recipiente de agua. La parte superior de VASE1 está impresa en 3D y sólo es necesario atornillar un tarro para completar el producto.

 

ECH

Endless Candle Holder es un producto impreso en 3D que puede cambiar constantemente. Diseñado con seis partes diferentes, que pueden ser utilizadas para construir un sinfín de ensamblajes. Tomó vida como una tribu del grupo de Memphis.

NEPTUNE LAMP

NEPTUNE es una lámpara geométrica y elegante que se adapta a cualquier espacio minimalista. Se puede personalizar con 3 sombreadores diferentes. El brillo de la luz depende de la posición de la lámpara. La base y los sombreadores están impresos en 3D y diseñados para ajustarse al conjunto de cordones STRÅLA de IKEA.

 



Design Films

14 febrero 2018

Sean Scully

Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.