23 diciembre 2014

Las criaturas de Donna Wilson

 Curiosos personajes pueblan un mundo de gráficos depurados y coloridos.

Por: Texto redacción | Fotografías cortesía de Donna Wilson

Donna Wilson se graduó en 2003 del Royal College of Art de Londres, con una exhibición de extrañas criaturas tejidas. Toda su colección se vendió y con ello decidió empezar un floreciente negocio de diseño y confección de juguetes, accesorios y productos para el hogar.

La inspiración de Donna viene de su niñez, al crecer en una granja en el noreste de Escocia, su amor por el campo la ha llevado a usar texturas y formas orgánicas en su trabajo que le recuerdan sus raíces. El uso de técnicas artesanales y labor manual le confiere cercanía y familiaridad a sus productos, que provocan un acercamiento emocional con el usuario final.

Actualmente, dirige un estudio y taller en Londres, desde donde se distribuye su producción al público local y a tiendas de diseño en todo el mundo. Sus diseños llenos de color han aparecido en numerosas publicaciones y exhibiciones, incluyendo la Somerset House y la embajada Británica. Más iformación sobre Donna Wilson y sus productos en:  www.donnawilson.com




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.