22 diciembre 2017

Las 59 sombras de Studio Mieke Meijer.

Estudios de luz y sombra desarrollados durante la Semana del Diseño Holandés 2017.

Por: Glocal

| Diseño |

Durante la Semana del Diseño Holandés 2017, el Studio Mieke Meijer presentó un nuevo proyecto para la marca holandesa Luxaflex®. El proyecto formó parte de la exposición Enlighten by Dutch Invertuals. Seis diseñadores compartieron su visión sobre el concepto de la luz del día, yendo más allá de lo obvio y conocido.

Diseñadores participantes: Daniël de Bruin, Jetske Visser & Michiel Martens, Léa Baert, Mila Chorbadzhieva & Adriaan de Man, Studio Mieke Meijer, Thomas Ballouhey.

Diseño de la exposición: Tijmen Smeulders

Dirección artística: Wendy Plomp

Fotografía: Ronald Smits / Inversores holandeses

Agradecimientos especiales a Derk van der Wal

El Estudio Mieke Meijer creó una instalación geométrica llamada 59, que juega con la transición entre abierto y cerrado. La superficie dinámica es impulsada por diversos datos que recoge de su entorno, como la intensidad de la luz y la temperatura, entre otros. La estructura da una visión clara de su mecánica, creando un nivel de comprensión entre el producto y el observador.

Como la mayoría de los proyectos del Studio Mieke Meijer, esta instalación se compone de un gran número de piezas individuales. El título de la instalación se refiere simplemente a la cantidad de sombras: 59 en total.

Los pesos situados en los laterales de la instalación son de latón macizo. Además de su función de mantener la tensión en los alambres crean un interesante espectáculo visual simultáneo al movimiento de las sombras.

Studio Mieke Meijer está buscando actualmente socios/desarrolladores de colaboración para este proyecto.



Design Films


Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.