04 septiembre 2018

Lámparas de pared | Vibia

El aire libre se convierte en una extensión de la casa y, como tal, un área donde la iluminación juega un papel importante en la ambientación.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Con una gama de lámparas de pared para elegir, Vibia ofrece una solución para cualquier entorno al aire libre, ya sea una terraza o un jardín abierto rodeado de naturaleza. Accesorios con clasificación IP65 y fuente de LED que combinan el rendimiento técnico con la llamarada de diseño.

 

Origami es tanto una lámpara de pared como una instalación artística creada para Vibia por Ramón Esteve, su diseño está inspirado en el arte japonés del plegado de papel, aquí un solo accesorio o serie de herrajes crea un trazo fluido de luz indirecta sobre las paredes con un marcado carácter escultórico .

Micro es un diseño de Ramos & Bassols que, como su nombre lo indica, es pequeña pero perfectamente formada, con solo 10 cm de diámetro pero con un potente impacto de luminancia es ideal para generar un efecto de iluminación sutil y contemporáneo en el exterior.

Las luces de pared de Bamboo, de la colección de Antoni Arola & Enric Rodríguez, recrea una pieza que sobresale de su entorno arrojando un arco de luz sobre la superficie adyacente. Una iluminación naturalista y sutil para crear un ambiente íntimo y cálido.

Meridiano diseñado para Vibia por Jordi Vilardell & Meritxell Vidal es una escultura de pared que crea un motivo geométrico de luz y sombra, una lámpara que refleja la estructura de varillas metálicas de la colección bellamente adaptadas para resaltar las superficies verticales.

Break es un diseño de Xuclà & Alemany cuya versión de pared consiste en
de un volumen sutil que se posa sobre superficies verticales y puede inclinarse según sea necesario para proporcionar una luz hacia arriba o hacia abajo. Un volumen cúbico escultural disponible en opciones de color terroso para complementar un ambiente incluso cuando está apagado.

Y finalmente, Scotch, con su difusor de vidrio prensado, un diseño Oscar & Sergi Devesa que es igualmente apropiado para plafones o techos al aire libre. Potente y robusta pero delicada y minimalista.

Vibia es una compañía basada en Barcelona que inspira la capacidad creativa de la arquitectura, el diseño interior y la iluminación a través de sistemas contemporáneos que conjugan la innovación tecnológica con la expresión cultural.

 

vibia.com




Edición 49
Los nuevos espacios de las ciudades modernas: Legorreta | Lo mejor de Design Miami/, talentos emergentes de Maison&Objet y mexicanos destacados en arquitectura y diseño: Fernando Laposse, Daniel Romero, Jorge Gracia, Moisés Hernández, Verónica González Zavala, Iker Ortíz, Alejandro Tapia, Fundamental, Regina Pozo y Héctor Barroso.