El artista contemporáneo Anish Kapoor presentó dos nuevas piezas realizadas con cristal Lalique y exhibidas en la Galleria Massimo Minini en el marco de Art Basel, el pasado 19 de junio. Nacidas de una vieja inquietud conociendo al CEO de Lalique hace dos años.
Tratandose de un sello distintivo del artista, la escala es un factor importante por lo que las dificultades no se hicieron esperar para desarrollar estas piezas con un material tan frágil. Con una longitud curva de 1.3 metros, la pieza encuentra el equilibrio y estabilidad en una enorme losa de mármol. Después de varios trazos en el papel y modelos de resina además de docenas de horas para construir moldes, fundición de cristal y pulido, Anish terminó en un periodo de dos años.
El proceso es un tema que apasiona al artista por las posibilidades de experimentación y búsqueda de materiales que esto conlleva, entre uno de los datos curiosos durante la realización de Lalique , es que demoraron más de 23 horas en el diseño del molde para la fundición y vaciado del cristal.
Un estimado de 150 horas fueron destinadas para cortar, esculpir y pulir las piezas, entre otros detalles más. Nos complace invitar a todos nuestros lectores para adquirir la nueva edición 33 de Glocal y saber más sobre Anish Kapoor, en una entrevista que realizamos para ustedes.