23 marzo 2016

Lake Jasper House | Architecturama

Ubicada en Chertsey, Canadá, Lake Jasper House es una residencia en medio del bosque construida con materiales locales y elementos que optimizan los recursos del entorno.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Architecturama

Lake Jasper House es un cómodo y apacible hogar en medio del bosque localizado en Chertsey, Canadá, se desarrolla en un área dividida en dos partes que suman un total de 140 metros cuadrados. La primer parte crea un ambiente de privacidad que incluye dos habitaciones y baño, mientras que la segunda sirve como área principal ―conformada por antesala, vestíbulo y estancia― que facilita la interacción y distribución de los espacios.

El área principal y más amplia de la casa tiene un conjunto de módulos organizados para generar un área de circulación, estantería, divisores o estancias. Las piezas estandarizadas son móviles, pueden ser colocadas de diversas maneras: como mesas y respaldos o como una estructura escalonada para admirar el paisaje a través de la ventana panorámica.

Con el objetivo de crear un ambiente tranquilo y relajante, los paneles de vidrio permiten una abundante entrada de luz natural y los módulos se adaptan a las necesidades de los usuarios. Sus delgadas columnas estructurales en color negro contrastan con el cedro blanco y la losa de hormigón, aportando textura a los espacios de estilo minimalista que caracteriza la propuesta.

Procurando disminuir la huella ecológica del recinto en la zona, el proyecto tuvo un enfoque sostenible que procura la eficiencia energética, ventilación, uso de materiales económicos y sin acabados así como el máximo aprovechamiento de los espacios adaptándose a la topografía del lugar.

Architecturama es un despacho arquitectónico en Montreal interesado en la interacción de los habitantes en sus edificaciones favoreciendo la experiencia de los usuarios en espacios que procuren el bienestar físico y mental.



Design Films

17 octubre 2018

maison marcoux mexico


Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.