Con amenidades de clase mundial, Lagunas de Mayakoba se constituirá en 2018 como una comunidad en el corazón de Ciudad Mayakoba en la Riviera Maya. Se trata de un complejo residencial rodeado de canales y lagunas artificiales que serán interconectadas con el mar. Su principal atractivo es que está enclavado en un lugar selvático, rodeado de naturaleza; el lugar perfecto para convivir y vacacionar.
El concepto ha sido concebido por el arquitecto mexicano Dennis Sheridan, que cuenta con una larga experiencia en desarrollos turísticos y hoteleros en más de 12 países. Las villas y departamentos están pensados para los vacacionistas, para residentes de este destino turístico y también para retirados.
Playa del Carmen ha presentado un crecimiento muy importante aunado a la actual facilidad para volar a este destino. De hecho, los principales visitantes provienen de las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey. La demanda de vivienda ha aumentado, así Lagunas de Mayakoba satisfará esta necesidad de espacio, de recreación, de calidad, pues se encuentra ubicado en uno de los lugares más privilegiados, cerca de hoteles y residencias lujosas, el campo de golf sede del PGA Tour, en fin, este complejo disfrutará de una excelente infraestructura.
El complejo contendrá departamentos y villas con diferentes diseños, apto para todos los gustos y tamaños de familias. En los interiores ostentará acabados de primera. Las villas estarán disponibles en cuatro diseños desde 125 hasta 143 m2. Y los departamentos oscilan entre los 64 hasta los 107 m2 con vistas únicas de los alrededores. Los residentes disfrutarán de lagunas artificiales, Casa Club, biblioteca, fitness zone, áreas verdes, asadores, entre otras.
La planeación de este complejo residencial fue abalada por biólogos quienes se encargaron de estudiar la zona para evitar un impacto negativo al entorno, además de cumplir con la normativa ecológica de la zona y donar áreas verdes como el Parque Urbano.