30 agosto 2016

LaFlor | Nutcreatives para Lucirmás

El diseño de una lámpara realizada con algunos elementos reciclados, a base de un proceso artesanal que las hace únicas.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Nutcreatives

LaFlor es una luminaria creada por el estudio Nutcreatives para a marca española Lucirmás, especializados en el upcycling de botellas. Dándole una segunda vida al vidrio, las piezas son hechas a mano por artesanos locales. Esta pieza suspendida, combina botellas de vidrio con una campana de cobre, que al combinar dichos materiales, le provee de elegancia y simpleza.

El diseño de la pieza implicó el uso de métodos de manufactura tradicional, disminuyendo procesos tecnológicos adicionales. Fácil de ensamblar, LaFlor está pensado para ser un producto perdurable, que, provisto de una estética sobria y atemporal, se adapta a cualquier espacio. Con un acabado de vidrio al horno, la lámpara está disponible en tres colores.

Nutcreatives es un estudio que toma criterios de sustentabilidad, ecología y economía local como filosofía de diseño.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.