29 junio 2018

Labirinto della Masone a Fontanellato

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

El Laberinto de Masone en Fontanellato es un espacio cultural protegido, inspirado en la literatura de Borges. Concebido y diseñado por Franco Maria Ricci con Pier Carlo Bontempie, y Davide Dutto, en el Laberinto se encuentran  un museo, una biblioteca y  espacios para exposiciones temporales.

Las separaciones del laberinto se hicieron con bambú y los visitantes pueden recorrer varios caminos, con la certeza de estar siempre a salvo.

El laberinto es un jardín, donde la gente puede caminar, desviándose de vez en cuando. Contiene numerosas actividades relacionadas con el mundo del arte y la cultura, y también para la recreación:  alberga un restaurante, una cafetería y una tienda de Massimo Spigaroli.

Las habitaciones se caracterizan por ambientes acogedores en los que predomina la atención al detalle. En el mobiliario interno fueron elegidos sillones Tivoli, diseñados por Cazzaniga, Mandelli y Pagliarulo. El perfil esencial de la silla vuelve sobre el tema de los asientos de madera tradicionales, integrando perfectamente los elementos estructurales presentes y conservando la idea de conveniencia y facilidad de uso.

El entorno del restaurante está perfectamente armonizado; se pensó como un espacio para cenar  con espíritu elegante y refinado. Los muebles elegidos son jóvenes y frescos, así como el ambiente de la cafetería: rápido y asequible para todos.

El espacio también alberga sillones diseñados por Jorge Pensi, mismos que son ligeros pero al mismo tiempo resistentes, perfectos para la zona al aire libre. Por último, la colección Modus de sillas tapizadas y modulares completa el diseño interior.

labirintodifrancomariaricci.it



Design Films


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.