21 agosto 2023

Labenze e Infiniti: versatilidad, diseño y confort con Grupo Requiez

Con casi 40 años en el mercado, Grupo Requiez es una marca mexican de mobiliario que se ha destacado por su funcionalidad y calidad.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía Grupo Requiez

Fundado en 1985 en Jalisco, Grupo Requiez se ha especializado en el diseño y la producción de mobiliario para oficina, para espacios comerciales y hospitality a través de sus diferentes marcas: Reqüiez, Labenze, Okamura, Infiniti, Quadrifoglio Group e Interface.

 

Los pilares bajo los cuales se rige cada una de las marcas del grupo son desde luego la calidad en los materiales y en ofrecer diseños innovadores y funcionales, pero también desarrollar los procesos que hagan que cada uno de sus productos tengan el menor impacto sobre el ambiente.

grupo requiez

Labenze Design Furniture

El mundo del contract en el interiorismo debe de cumplir con ciertos requisitos de durabilidad y confort. Instituciones y corporativos públicos o privados, hoteles y oficinas necesitan mobiliario que les dé identidad, pero que al mismo tiempo ofrezca resistencia al uso reiterado y que promueva las interacciones deseadas entre los usuarios.

 

Labenze Design Furniture, del Grupo Requiez, está al tanto de las necesidades y los cambios que se presentan en el mundo de la arquitectura y el diseño, por lo que es el aliado perfecto para todo tipo de ambientes con productos multifacéticos.

 

Pero sobre todo, Labenze es sinónimo de diseño internacional. Gracias a las alianzas que Grupo Requiez ha desarrollado con los mejores fabricantes, Labenze Design Furniture ofrece lo mejor del diseño europeo en una amplia gama de colores, materiales, procesos y acabados.

Infiniti

Una de las propuestas que forman parte del Grupo Requiez es Infiniti, una marca relativamente joven y versátil que lo mismo ofrece mobiliario para trabajar, que diseños aptos para espacios de socialización o de descanso.

 

Sillas, bancos, mesas y sofás con toques profesionales y urbanos son los componentes esenciales de la marca, que por otra parte —como toda la oferta de Grupo Requiez— ofrecen creatividad, elegancia e innovación tecnológica.

 

Plástico, metal y madera son los materiales principales de Infiniti que cuenta con mobiliario exclusivo creado por diseñadores como Formidable Studio, Doringo Design y otros diseñadores y estudios cien por ciento made in Italy.

 

Infiniti complementa su propuesta con sillas y mesas para exteriores que se destacan por diseños que promueven las relaciones entre los usuarios.

grupo requiez

Labenze Design Furniture e Infiniti y la responsabilidad ambiental

Al igual que todas las marcas del Grupo Requiez, Labenze Design Furniture e Infiniti se realizan con procesos que minimizan su impacto en el ambiente. Utilizando materiales reciclables y definiendo el proceso de reciclado de nuevas piezas Grupo Requiez se preocupa por el cuidado de nuestro planeta.

grupo requiez

Grupo Requiez + Glocal Design

Como parte de sus colaboraciones con la escena del diseño, Grupo Requiez ha tenido una alianza estrecha con Glocal Design, y en la última edición de Expo Mueble Internacional, los asistentes al stand de la revista pudieron conocer algunas de sus piezas icónicas.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,