29 noviembre 2020

La Valigia de Stilnovo vuelve a viajar

La icónica lámpara de Ettore Sottsass vuelve al catálogo de Stilnovo con un diseño fiel al original de 1977. Una invitación simbólica al viaje, que es esperanzadora para el momento en que volvamos a ser viajeros libres del mundo.

Por: Redacción

Fotos: Gianni Antoniali

La Valigia de Ettore Sottsass vuelve a estar en producción con un diseño fiel al original, concebido en 1977 y fabricado por Stilnovo desde entonces.

 

Valigia es irónica e informal: el pequeño tirador y los dos arcos de apoyo en ribete rojo están conectados a la bóveda metálica que contiene la luz. Una pequeña arquitectura sin límites precisos, claramente concebida para llevarla a cualquier parte. El resultado es una lámpara divertida y versátil, una invitación simbólica a viajar, que es esperanzadora para el momento en que seremos nuevamente viajeros del mundo libre.

El rojo y el negro representan una combinación de colores típica amada por Sottsass, tanto que también se encuentra en otros proyectos suyos como la máquina de escribir Valentine para Olivetti y la silla Mandarin para Knoll. Incluso la sección abovedada es una geometría expresiva propia de Sottsass que se puede encontrar en muchos de sus productos (los espejos SP.63 y Etrusco), así como en dibujos abstractos, incluida la famosa proyección axonométrica ‘Arquitectura Monumental’.

 

Valigia es la quinta lámpara diseñada por Sottsass para Stilnovo después de Ortros, Lampros y Manifesto en 1968, Sinusen 1973 y Don que, como Valigia, se remonta a 1977.

 

stilnovo.com



Design Films

17 octubre 2018

maison marcoux mexico


Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.