11 septiembre 2023

La Palma / P14 | SNB Arquitectos / Simon Bazbaz | CDMX

El departamento la Palma / P14, diseñado por SNB arquitectos tiene características que lo proyectan hacia el futuro.

Por: Martha Lydia Anaya

Fotos: José Luis MR (Muñoz)

Existen casas que, a pesar de estar bien cimentadas en nuestro tiempo, tienen ventanas que miran al futuro. El proyecto P14, diseñado y ejecutado por SNB arquitectos, es una de ellas.

interiorismo de lujo

Su manejo vanguardista del espacio y la iluminación parecen ecos de años que aún no llegan. Esto es logrado a través de la combinación de varios factores: grandes ventanales, pasillos largos, un contraste cromático y muebles contemporáneos.

 

El departamento, situado en una de las mejores zonas de la Ciudad de México, es sin duda un adelanto de los tiempos que vendrán. 

interiorismo de lujo

Una sensación de vastedad invade a todo aquel que entra. Esto no se debe únicamente a los altos ventanales con vista a la terraza y a la ciudad, sino al efecto que provoca el juego entre el negro profundo del granito, que domina en los pasillos, y las superficies más claras.

interiorismo de lujo

Las luces, que realzan los tonos blancos y grises del mobiliario, bajan desde el techo sutilmente, logrando un espacio que da la impresión de extenderse. 

interiorismo de lujo

Este efecto es realzado por la conexión entre las áreas comunes, que dejan claro que se trata de un hogar con la convivencia como valor medular: la convivencia entre los habitantes e invitados, pero también la coexistencia con el entorno exterior. 

 

Las habitaciones personales, a diferencia de la sala y áreas comunes, privilegian la madera y los colores claros, creando una atmósfera de calidez más íntima. 

interiorismo de lujo

En el cuarto de niños predomina el color azul oscuro y un diseño moderno que invita a la curiosidad, a la imaginación y al juego.  

 

En los baños, que comparten con el resto de la casa el diseño futurista, destaca el uso de grandes piezas de mármol y las líneas limpias. La elección de mobiliario de la casa busca el encuentro entre la textura del mármol y de la madera con el fin de aprovechar la elegancia natural de las figuras geométricas. 

interiorismo de lujo

Para la construcción de este hogar único, el estudio SNB se sirvió de una herramienta innovadora: Masterplan. Una plataforma diseñada por integrantes de su equipo especialmente para simplificar y eficientizar el trabajo coordinado en el ámbito de la arquitectura. Desde el concepto y el método hasta el resultado, todo en este proyecto apunta hacia el futuro. 




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,