04 julio 2022

La luz de las luciérnagas en las noches de verano: ‘Firefly’ por Olga Hanono para Lladró en Milán

El estilo atrevido de la artista y diseñadora Olga Hanono que busca romper con los convencionalismos se ve reflejado en las versiones de las cuatro lámparas de la colección Firefly que ha elegido para esta colección.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía Olga Hanono Design

En su primera colaboración con Lladró, la diseñadora de interiores Olga Hanono ha desvelado un estilo propio al romper con los convencionalismos y mostrar nuevas versiones de las cuatro lámparas de la colección Firefly que ha creado para dicha marca.

 

Su gusto por transformar espacios y objetos y el uso de patrones geométricos dan pie a unos diseños de iluminación que aúnan originalidad y elegancia estética. Los colores metálicos, el negro y los contrastes generados sobre el blanco de la porcelana convierten a estas piezas –más allá de su funcionalidad– en obras de arte.

Piezas inspiradas en la luminiscencia de las luciérnagas se integran a la icónica colección 'Firefly' de Lladró.

“Para mí, la iluminación es algo mágico. Mediante el uso de las lámparas podemos transformar los espacios a lo largo del día. Es la iluminación la que logra que un espacio sea íntimo y acogedor o enigmático y especial”, comparte Hanono, quien por primera vez se ha adentrado en el mundo de la iluminación en porcelana artesanal.

 

La colección ‘Firefly’ incluye desde las propuestas más coloridas hasta las más refinadas, como los modelos ideados por Olga Hanono.

Olga Hanono ha creado cuatro diseños nuevos para la colección 'Firefly' de la marca española Lladró.

Desde la lámpara de pie hasta el aplique de pared, la lámpara colgante y la inalámbrica –con autonomía lumínica y un sistema recargable USB–, todas están compuestas de coloridos fragmentos de porcelana y coronadas por una pantalla –de porcelana traslúcida en para el aplique y el modelo de mesa y confeccionada en tela en el caso de las lámparas de techo y de pie– que evoca la magia de la bioluminiscencia.

 

Así surge esta serie de diseños de iluminación basada en motivos vegetales –como los girasoles o las flores de loto– que, ahora, se transforma con la creatividad de Olga y su sensibilidad artística para ofrecer nuevas combinaciones de colores y formas.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.