09 mayo 2022

La intimidad de casa por Greta Arcila

Nuestra casa, el lugar que más habla de lo que somos; ahí es donde desarrollamos parte fundamental de nuestro carácter. Glocal 65 rescata el valor de nuestros rincones íntimos, enmarcando una interesante entrevista de portada con la arquitecta Gabriela Carrillo.

Por: Greta Arcila

Fotos: Retrato: Archivo Glocal Design Magazine; Casa Piedra: Rafael Gamo

Leemos en rincones, escuchamos música en el sillón que quizá nos regaló un ser querido. Es en nuestra casa en donde de niños aprendemos de luz y de sombra –sin estar conscientes de ello–, ya que preferimos sentarnos en esa silla especial para ver mejor o para quizá sentir los rayos de luz cuando amanece.

 

Y qué decir de nuestra habitación; ahí hablamos con nuestros hermanos o amigos, cantamos a solas y lloramos las pérdidas que tiene la vida. No hay lugar más apreciado que nuestro baño: el espacio más íntimo y en donde aprendemos a querer a la persona que está reflejada en el espejo y que en su desnudez aprecia lo bello que es la raza humana.

Greta Arcila, fundadora y directora de Glocal Design Magazine

Es por todo lo anterior y porque queremos entender cómo ha evolucionado la casa, que dedicamos parte importante de esta a edición a presentarles residencias que, desde nuestra perspectiva, muestran cómo se habita la casa mexicana hoy, y sobre todo, mostrarles cuáles son los conceptos desde donde los arquitectos crean estos recintos en donde priman los materiales naturales. 

 

Para nuestra portada invitamos a la arquitecta Gabriela Carrillo quien en su práctica ha estado sumamente relacionada con la ciudad, pero también con comunidades y ha logrado ejecutar desde una visión sumamente horizontal, obra de gran formato que sirve desde lo social hasta lo más íntimo.

 

Los invitamos a leer la editorial completa en la revista impresa de Glocal 65.

Casa Piedra, detalles del interior
Portada Glocal 65, Casa Piedra Foto: Rafael Gamo


Design Films


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.