29 julio 2021

La geometría del diamante: Diamond por Charlotte Lancelot para GAN

Charlotte Lancelot ha ideado tres nuevas combinaciones cromáticas para su colección de kilims: Diamond para GAN, fabricada en fibras recicladas de materiales plásticos (100% PET reciclado).

Por: Redacción

Fotos: cortesía GAN Rugs

El juego de aparentes transparencias y degradados se presenta ahora en tonos más naturales, como marrones-azules (b­­lue-brown), verdes-grises (green-grey) y naranjas-rojizos (orange-wine). Las nuevas opciones se unen a las tonalidades ya existentes: pink-yellow, nude-petrol y blue-green.

 

La forma octogonal de Diamond se inspira en la geometría del diamante, un símbolo universal de fuerza y belleza, y juega con sus facetas e hipnótica figura para darle un nuevo significado.

Estos tapetes, aptos para espacios outdoor e indoor gracias a su composición de PET 100% reciclado, están hechos con fibras de manera artesanal; pasan por un minucioso proceso de tratamiento y regeneración que alarga la vida útil del plástico existente, dándole una nueva forma (upcycling) y convirtiéndolo en una pieza de diseño contemporáneo que resulta, además, fácil de limpiar y mantener.

 

Charlotte Lancelot ha colaborado en empresas como Ligne Roset, Koziol, Konstantin, Slawinki, Kidslab y Easyoga. En 2012 empezó su vínculo con GAN. Su propuesta de diseño se caracteriza por el apego emocional a los objetosque la rodean. La ecología, la estética, la modernización de las técnicas antiguas y las mejoras en las condiciones de vida son sus principales preocupaciones.

 

charlottelancelot.com

gan-rugs.com

 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.