21 septiembre 2014

LA-DESIGN, por Annamaria Litterio.

Designjunction y Ventura London presentan el trabajo de esta firma italiana.

Por: Texto redacción / Fotografías cortesía de Annamaria Litterio

Annamaria Litterio vive y trabaja en Venecia, donde tiene sede su compañía LA-DESIGN, que produce mobiliario y productos que mediante la multifuncionalidad, promueven la acción y uso creativo de los objetos por parte del usuario. En la imagen, Zenith, mobiliario modular que juega con la hibridación de mesa y asiento. 

MENHIR es uno de los trabajos emblemáticos de Litterio para su presentación en el London Design Festival. Se trata de una mesa de trabajo de concepción abstracta, compuesta por elementos simples. Los cuerpos verticales se ensamblan para recibir y soportar la superficie de trabajo, mientras las partes que sobresalen de los mismos se convierten en elementos que ayudan a organizar y dividir el área de trabajo.

Ufo y Zenith son otras propuestas de esta compañía, El Ufo es un banco o mesa auxiliar pequeña. Cuenta con dos superficies curvas y una plana intermedia. La superior, convexa, se levanta para develar la sección intermedia y plana que sirve como mesa, misma que también puede removerse y que genera un espacio de guardado para objetos pequeños en la superficia cóncava inferior. 

Para mayor información, visitar: www.annamarialitterio.it



Design Films


Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.