18 febrero 2021

La creatividad en pandemia: Semana del Diseño de Estocolmo en Blå Station’s 2021

Sin duda, la pandemia ha desafiado al mundo entero, pero nos ha hecho más creativos; muestra de ello es la Semana del Diseño de Estocolmo que presenta innovadoras propuestas este 2021.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Blå Station’s

Les presentamos algunos de los diseño que figuraron en esta gran semana:

 

Big Talk: un solitario colorido

Diseño: Adam Goodrum 2021

Adam Goodrum participó con un vibrante y vistoso sillón en la exposición Knit Project de Febrik y Kvadrat. durante 3 días de diseño en Copenhague. Sin más preámbulos, el producto aterrizó en Åhus y se convirtió en Big Talk, uno de los aspectos más destacados de las sorpresas de diseño de Blå Station en 2021. Big Talk es geometría manifiesta: dos círculos definen un trono para el arte de sentarse.

 

Jackson va a todas partes

Diseño: Borselius & Bernstrand 2021

Jackson puede vivir solo o reunirse en grupos grandes y pequeños. En una mesa, a lo largo de una pared o completamente solo. Jackson a veces está justo en el medio disfrutando de la compañía, o es ese pequeño no invitado que se estrella en todas partes. Los apoyabrazos en acero tubular y madera maciza son un detalle distintivo que se manifiesta como un par de zapatos de charol rojo o negro.

Bobby crece e invita a Bobban

Diseño: Borselius & Bernstrand 2021

Stefan Borselius y Thomas Bernstrand perfeccionaron el respaldo de Bobby para que el hermano menor de la familia Bob sea ahora un poco más grande. Aún tan bullicioso como antes, Bobby puede montarse fácilmente en un sofá delgado en espacios reducidos, pero puede desconectarse de inmediato para reunirse alrededor de las mesas o para estar solo.

 

BOB Hide

Diseño: Borselius & Bernstrand 2021

La familia BOB continúa creciendo con BOB Hide que permite espacios privados, así como un perfil gráfico vertical cambiante. Un módulo recto y otro cortado permitirá que BOB Hide fluya con la misma libertad que el hermano mayor BOB a lo largo de las paredes, alrededor de las áreas de reunión, adaptándose a cualquier tipo de espacio. La libertad arquitectónica está ahí, con BOB Hide mirando completamente vestido en todas las direcciones.

Honken X – Sillón pequeño Honken

Diseño: Thomas Bernstrand 2021

Honken tiene una nueva descendencia en X40 y X46, un generoso sillón en dos alturas diferentes para restaurantes, salas de conferencias y en casa. Thomas Bernstrand, que diseñó la familia Honken original de uno, dos y tres plazas en colaboración con Stefan Borselius y Johan Lindau, ha mantenido la resistente malla metálica, permitiendo que las barras de acero visualmente precisas también formen las patas. Honken X40 y X46 reclamarán su lugar como sillones en voladizo independientes en cualquier espacio.

 

blastation.com



Design Films

17 octubre 2018

maison marcoux mexico


Edición 59
Taller ADG: Hacer más con elementos básicos de Arquitectura | Macrotendencias: Especulación e Iluminación. Diseñar pensando en un mundo mejor | Especial Sostenibilidad: En la naturaleza siempre ha estado la respuesta | 'Vivir bien' rodeados de ambientes verdes | Diseño y Tecnología: Tecnología touchless | Actuales: Table, Madereros; Host, Hotel Amomoxtli | Taller: Galeana, Jorge Diego Etienne | Diseño + Ciudad: Santuario Nuestro Señor de Tula y Centro Comunitario el Higuerón, Dellekamp/Scheleich + AGENdA | Casa Glocal: PM Steele® + Jimena Fernández | Residenciales: City Cabin, Rancho San Simón, Family House y Casa Romero