17 septiembre 2015

LA COCOTTE | MUDO DESIGN

Proyecto inspirado en un rompecabezas con el mismo nombre que tuvo popularidad en los siglos XIX y XX, con el que el jugador debía armar formas geométricas a través de bloques de madera planos.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Mudo Design

El estudio Mudo Design, especializado en el diseño y la fabricación de mobiliario y piezas textiles, presentó La Cocotte, un proyecto inspirado en un rompecabezas con el mismo nombre que tuvo popularidad en los siglos XIX y XX, con el que el jugador debía armar formas geométricas a través de bloques de madera planos.

El rompecabezas se conformaba de un cuadrado dividido en cinco triángulos isósceles, un cuadrado y un paralelogramo, estructura con la que cuenta esta pieza de mobiliario que, además de representar a tan emblemático juego, busca estimular la imaginación, el pensamiento creativo y las habilidades de concentración de los usuarios.

La cocotte ofrece la posibilidad de ser transformado como el rompecabezas moviendo los triángulos que lo constituyen, generando así infinidad de patrones geométricos. Está disponible en diferentes versiones para ser adaptado a variados ambientes, pues colores vivos y otros más sobrios se encargan de enfatizar la geometría de sus elementos.



Design Films


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.