17 julio 2018

La casa prefabricada de Atelier Ordinaire + Stattmann Neue Moebel

Nacida de la filosofía compartida de Atelier Ordinaire y Stattmann Neue Mobel por el diseño inteligente y sustentable, la casa prefabricada localizada en Beaune, Francia, es la armonía perfecta entre funcionalidad y artesanía

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Atelier Ordinaire, taller francés de diseño y arquitectura creado en 2014 por Thomas Walter que desarrolla proyectos de dimensiones variables oscilando entre mobiliario, casas particulares y obras públicas, junto con la marca alemana Stattmann Neue Moebel, distinguida por su producción sustentable, atemporal de alta manufactura, dan vida a una casa prefabricada en Beaune, Francia.

Una casa visible en el medio de la región de Borgoña, construida casi en su totalidad de madera, excepto por el cemento que forma el suelo del sótano. Cuenta con espacios abiertos y cálidos complementados por ventanas grandes que permiten una cercanía mayor al entorno que la rodea. Vestida de muebles de Stattman Neue Moebel, que estimulan una atmósfera tranquila y una simbiosis entre naturaleza y ambiente interior.

El aislamiento que proveen los materiales de la casa de la mano con el correcto posicionamiento de la ventanas para aprovechar la luz natural del Sol en cualquiera de las habitaciones, eliminan la necesidad de aclimatación artificial, aun en invierno, ya que la chimenea localizada en la sala de estar provee calefacción para toda la casa incluyendo el piso superior.




Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.