29 enero 2021

La calidez de compartir: Solanas por Daniel Germani para Gandiablasco

La firma española se anticipa a las nuevas tendencias globales produciendo colecciones de ambientes y mobiliario de exterior capaces de generar los espacios que necesitamos y queremos para vivir en una normalidad rediseñada.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Gandiablasco

Disfrutando del aire libre con diseños que preservan la privacidad Gandia Blasco Group, empresa con ocho décadas de historia y profundas raíces en la cultura del diseño industrial, se mantiene a la vanguardia del sector del mueble de exterior a través de su marca insignia Gandiablasco.

 

La innovación y el diseño encuentran su razón de ser en la mejora de la calidad de vida de las personas. Recientemente, el diseño de espacios, tanto residenciales como contractuales, ha cobrado protagonismo: nunca antes había sido tan evidente su papel decisivo en cuestiones esenciales como la seguridad, el bienestar mental y físico e incluso la productividad y la creatividad en el ámbito profesional.

Con una firme apuesta por la innovación y el deseo de exportar el estilo de vida mediterráneo a todo el mundo, Gandiablasco da respuesta a los retos de una nueva era desarrollando propuestas como el concepto outdoor social distancing, en el que pérgolas y merenderos son iconos de privacidad y disfrute del aire libre durante todo el año.

 

La acción gravita sin límites entre el interior y el exterior y se resguarda a la sombra de piezas arquitectónicas de pequeña escala con líneas minimalistas y acabados exquisitamente personalizados con el aluminio como material estrella.

En colecciones como: Solanas, diseñada por Daniel Germani, la intimidad y el confort ya no son exclusivos de los interiores, sino que conquistan y redefinen la vida al aire libre contemporánea. Evocando recuerdos de la infancia y veranos con familiares y amigos en la playa de Solanas en Punta del Este, Uruguay, Germani rinde homenaje a la calidez de todo lo que sucede alrededor de una mesa compartida cerca del mar e imagina en cada pieza de Solanas –sillas, sillones, sofás modulares , tumbonas, mesas, aparadores, complementos– infinitas formas de disfrutar del aire libre.

 

Los colores naturales inspirados en la naturaleza reinan en una paleta de colores con decenas de opciones para los tejidos acogedores de Solanas, sus estructuras en chapa microperforada y aluminio soldado termolacado, y sus superficies en el resistente material Dekton de Cosentino.

 

gandiablasco.com

 

@danielgermanidesigns




Edición 60
LeNoir & Asoc: Sobriedad y templanza hecha edificio | Macrotendencias: Raw primario y preciosismo depurado | Premio Noldi Schreck 2020: Creatividad y arquitectura | Pisos y Porcelanatos: Realismo estético | Actuales: Table, Villa Azur; Host, Hotel Fiesta Americana SLP | Talento Nacional: Emma Gavaldón | Textil: Caralarga | Diseño + Tecnología: DAL–e, Hyundai Motor Group | Materia Prima: De donde nace la pieza del diseño | Residenciales: Casa Culiacán, Casa Kaleth, Hacienda Chicxulub, Casa Nómada, Casa Alpes y Casa Tres Cubiertas