05 febrero 2019

Kuro, inspiración japonesa

La nueva colección de Studio Bermúdez se inspira en una técnica tradicional japonesa capaz de preservar la madera y aumentar su durabilidad.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Inspirada en las líneas japonesas, su simplicidad, funcionalidad y estética, la nueva colección de Studio Bermúdez homenajea a la técnica Yakisugi o Shou-Sugi-Ban, un método tradicional japonés de preservación de madera, en la que, mediante una ligera carbonización de su superficie -sin quemar toda la pieza- el material se vuelve impermeable y aumenta su durabilidad.

 

 

Kuro se realza con un el color negro, que representa elegancia y su conexión directa con la cultura japonesa; el roble se ennegrece con el menor número de barnizados y es terminado con un toque de aceite para proteger la madera, lo que le da el acabado mate a la colección.

 

 

Esta nueva línea de mobiliario ha sido pensada para inspirar a las personas en sus lugares de trabajo, proporcionándoles espacios cómodos que los alienten a ser más productivos y encontrar su inspiración.

 

Javo es un escritorio que viene con o sin cajón según las especificaciones del usuario. La característica principal del diseño es la barra transversal de madera que se dispone sin necesidad de utilizar tornillos; la pieza central está fabricada con acero recubierto, lo que ayuda al escritorio a que este sea visualmente más ligero en la superficie.

 

 

Sungari es una mesa de tamaño mediano realizada en roble macizo con sutiles líneas japonesas representadas a lo largo de toda la mesa. La línea media tiene dos propósitos: uno, es proporcionarle dinamismo al diseño y el segundo es dejar pasar cables a través de ella haciendo que la mesa funcione como estación de trabajo o bien, como comedor.

 

 

Hiko -avión en japonés- es una mesa auxiliar inspirada en los aviones de madera ya su parte inferior, lo que le brinda estabilidad a la mesa. La parte superior tiene un pequeño agujero que ayuda a pasar el cableado, proporcionándole una superficie limpia.

 

 

jose-bermudez.com




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.