14 diciembre 2015

KKi sweets & The Little Dröm Store | Produce Workshop

Ubicado en Singapur, este proyecto comercial comparte espacio con la Escuela de las Artes SOTA. Se trata de un par de tiendas, la primera de repostería de inspiración francesa y la segunda dedicada a la venta de arte y diseño.

Por: Texto redacción | Fotografía de Edward Hendricks, CI&A Photography

KKi Sweets y The Little Dröm Store ofrecen productos diferentes, el primero se dedica a la elaboración de repostería con inspiración francesa y el segundo ofrece arte, diseño y chucherías, y aunque pertenecen a diferentes áreas comerciales comparten escaparate, por lo tanto deben conservar su identidad de manera distintiva.

El estudio Produce Workshop se dedicó a crear un espacio para que ambos se vieran unificados sin diluirse entre sí, el desafío era insertar ese espacio en las instalaciones de la Escuela de Artes SOTA en Singapur, cuyo edificio ha sido reconocido por su diseño.

La solución estuvo inspirada “La ansiedad de la influencia” del crítico literario Harold Bloom, en el escrito Bloom ofrece seis métodos de creatividad para superar la angustia que producen los grandes maestros en los ejecutantes más jóvenes. Aunque el texto está dirigido a poetas, Produce Workshop supo interpretar las lecciones para llevar a cabo el proyecto de KKi Sweets y The Little Dröm Store.

Los elementos retomados del texto de Bloom fueron: inspirarse en la fuente original para seguir su curso de manera natural y confrontar de manera directa el diseño original. Así, Produce Workshop formuló una interpretación alternativa de la tipología del edificio y además representó un diagrama de SOTA en menor escala.

El resultado es un espacio esencial, un plano simple donde los volúmenes creados con celosías sencillas que separan volúmenes bien definidos, utilizando la esencia arquitectónica de SOTA. En el área destinada a KKI Sweets, algunos espacios de consumo están elevados, aludiendo a lo imaginario, mientras que los espacios a nivel de piso se adaptan a las necesidades prácticas de preparación, venta y consumo de la repostería. Para The Little Dröm, la propuesta fue una casa del árbol, temática que la marca ha adoptado como propia.

Los materiales que dominan ambos espacios son: madera contrachapada de arce y madera de pino, ambos en su color natural que por ser claro permite el contraste creado por los productos que las tiendas ofrecen.




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.