23 enero 2023

KITKAT House | Empty Space Architecture | Portugal

KITKAT de Empety Space Architecture tiene como objetivo proncipal: reordenar el espacio arquitectónico dotándolo de personalidad.

Por: Redacción

Fotos: Attilio Fiumarella

La propuesta oara KITKAT consiste esencialmente en reordenar el programa interior ampliando la planta -1 para aprovechar mejor la relación de la casa con el jardín y reestructurar el existente, alterando lo mínimo posible el volumen visible desde el exterior de la casa.

 

 

Con esta operación, Empty Space Architecture, quiso garantizar la imagen de la casa existente que se ubica en Lisboa, Portugal.

 

En la planta baja de KITKAT se ubican las áreas sociales: un hall de entrada con acceso a los pisos superior e inferior y una sala de estar. En la primera planta se encuentra la suite, con vestidor y baño. La planta baja es donde se ubican las áreas principales de la casa: el salón comedor, la cocina, dos dormitorios y un baño. 

El despacho a cargo describe que la pretención fue que los espacios propuestos en la planta baja aprovechen más el jardín, esta operación de reforma no se limitó a la casa sino que se extendió a todo el espacio, lo que supuso una ordenación exterior del jardín y una reordenación de la habitabilidad de la casa.  

A través del desarrollo de la volumetría, se organiza el patio principal para servir a la vez al área social de la casa y en un espacio más íntimo, a las recámarass.

 

KITKAT también echa mano de una paleta de colores sobria y discreta, tal como se encontraba el ordenamiento preexistente, sin embargo, es mediante una nueva propuesta de diseño que se llegó al nuevo concepto  en el que se integraron materiales como la madera, lo que otorga un tono de calidez a la residencia que todos los rincones del espacio dándole su sitio a cada objeto.

 



Design Films

14 febrero 2018

Sean Scully


Edición 69 | Especial «Lo mejor de 2022»
ESPECIAL: LO MEJOR DEL AÑO EN ARQUITECTURA Y DISEÑO En esta edición integramos una selección curada con los proyectos, tendencias y creadores más relevantes de 2022. ¡Da clic en «COMPRAR» y DESCÁRGALA SIN COSTO!