Presentada por la agencia de arquitectura AW² fundada por Reda Amalou y Stéphanie Ledoux, un nuevo proyecto se instala en el corazón de la selva costarricense proponiendo una nueva forma de pensar y convivir con la naturaleza: Kasiiya Papagayo, el nuevo eco-lodge de Grupo Kasiiya.
El resort está integrado por 20 tiendas o cabañas construidas sobre plataformas de madera que han sido colocadas en relación con la vegetación de la selva, respetando el orden natural del ecosistema sin tratar de ganar terreno.
Las tiendas de campaña desaparecen en la naturaleza, “flotando” entre las copas de los árboles, sostenidas por vigas de madera. El acceso a cada espacio es a través de un camino privado, cuidadosamente orientado y que, a su vez, une cada cabaña con las áreas comunes.
La conservación de la selva tropical juega un papel fundamental; el complejo es 100% alimentado por energía solar y todos los vehículos que pertenecen a la propiedad son eléctricos. Su estructura fue realizada con materiales naturales como la madera, evitando el uso de concreto para su construcción en la que ningún árbol fue talado.