27 junio 2022

Journey into a dream: una experiencia inmersiva diseñada por Alessia Anfuso

Por: Redacción

Fotos: Cortesía del despacho

Con motivo de la Semana del Diseño, La Casa de Lyria transportó a los visitantes de Alcova a ‘Journey into a dream’, una ‘instalación onírica diseñada por la escenógrafa cinematográfica Alessia Anfuso , que obtuvo el tercer puesto en la primera edición del Premio Fuorisalone , un reconocimiento que premia a los contenidos e instalaciones más memorables de la Semana del Diseño de Milán.

 

 

La muestra que se ubicó en el último piso del edificio E-Space de Alcova , entre terrazas muy iluminadas y un ático iluminado por pequeñas grietas laterales, “Journey Into a Dream” llevó a los visitantes a un viaje experiencial a través de lugares, épocas y latitudes que juntas representan la fuerza, la energía y el alma de las creaciones de The House of Lyria y que contribuyen a la filosofía estética de The House of Lyria, “lo perfectamente imperfecto”.

 

 

 

 

La escenografía se presenta como un velero, compuesto por telas e iluminado por una lámpara colocada en la proa, símbolo del sol, a la vez fuente de energía y punto de llegada idóneo para el proceso creativo de La Casa de Lyria. Los rollos de tela representan la carga del barco, lo que ya se ha cumplido. El velero lleno de experiencias, emociones y creaciones está listo para zarpar hacia nuevos horizontes.

 

 

Journey into a dream’ es una experiencia de 360 ​​grados que requiere que el visitante se tome el tiempo adecuado para experimentarla y comprenderla. El tiempo, entonces, como en la producción de Lyria, adquiere un valor fundamental, ayudando a dar singularidad y riqueza a las cosas. 




Edición 69 | Especial «Lo mejor de 2022»
ESPECIAL: LO MEJOR DEL AÑO EN ARQUITECTURA Y DISEÑO En esta edición integramos una selección curada con los proyectos, tendencias y creadores más relevantes de 2022. ¡Da clic en «COMPRAR» y DESCÁRGALA SIN COSTO!