23 diciembre 2014

Jorge Cejudo y Miguel de la Torre presentan el Árbol de Luz CDMX

Proyecto del Gobierno de la Ciudad de México

Por: Texto redacción | Fotografías cortesía de Gisselle Marino y Jorge B. Garrido

En el marco de las Fiestas “Disfrutando Juntos Invierno 2014-2015 Zócalo Ciudad de México”, se presentan atracciones para gozo de todos los ciudadanos de la capital y sus visitantes.

El Árbol de luz de la Ciudad de México es una pieza nunca antes vista, diseñada exclusivamente para las festividades de invierno. A diferencia de los Árboles navideños convencionales, esta pieza es un cubo que representa una caja de regalo, donde el hueco o ventanas  que deja son la silueta del árbol.

La construcción se realizó sobre una estructura de andamios tubulares que generan un cubo de 20 x 20 x 20 m. Por el exterior se recubrió con paneles plásticos y por el interior con tela plastificada. El perímetro del cubo, incluyendo las siluetas de los árboles llevan tubos luminosos que ribetean sus contornos.

En el interior hay un totem de proyección para cuatro pantallas donde se presentarán animaciones, videos y frases. Una gran  coreografía de luces de colores programadas se reflejan mediante cinco esferas de espejos por todo el interior de la estructura. 



Design Films

14 febrero 2018

Sean Scully


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.