20 julio 2018

John Bock: The Next Quasi-Complex

Fondazione Prada de Milán y John Bock presentan The Next Quasi-Complex, un proyecto donde el artista combina performance con instalación para crear un mundo excéntrico y surreal, experimental para el artista al igual que para el público.

Por: Redacción

Fotos: Jacopo Farina

John Bock, artista multimedia alemán, presenta en la Fondazione Prada de Milán The Next Quasi-Complex dentro del espacio llamado Podium donde sus performances conocidos como lectures, parodian presentaciones académicas y métodos didácticos y añade otros elementos como la participación de la audiencia, la instalación y la ambientación.

Estos ambientes son improvisados con objetos cotidianos, materiales desechados, entre otra cosas, organizados de tal manera que crean deliberadamente un universo absurdo/ilógico.

Para este nuevo proyecto, Bock transforma Podium en un su propio mundo irreal y excéntrico, un teatro de lo abdsurdo entremezclado con humor negro y diversas disciplinas como filosofía, economía, música, moda y fragmentos de la vida diaria. Todo en conjunto superando las convenciones establecidas del arte contemporáneo.

Al centro de esta exhibición se encuentran dos grandes instalaciones de la Collezione Prada: el escenario móvil When I’m Looking into the Goat Cheese Baiser y la sala de estar Lütte mit Rucola. Incorporando nuevas arquitecturas experimentales, muros fragmentarios, estructuras improvisadas y una selección de obras de arte existentes, el proyecto toma la forma de un camino circular que forma una pequeña plaza en el medio.

La exposición alcanzará su punto más alto con una lecture en vivo, programada para el 8 de septiembre de 2018, en la que el artista y los actores Lars Eidinger y Sonja Viegener activarán el escenario móvil de When I’m Looking into the Goat Cheese Baiser, navegando alrededor de las instalaciones “como una mosca alrededor de un cadáver”.

The Next Quasi-Complex termina este 24 de septiembre.

 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.